ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De La Historia Economica Del Peru


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA ECONOMICA DEL PERU

La historia economica se ocupa de estudiar el desarrollo de la produccion durante las diferentes epocas.

El cambio de un regimen de produccion por otro, en las circunstancias historicas concretas de cada pais.

Por ello es natural que la maxima preocupacion se centre en el estudio de la evolucion historica de las relaciones de produccion en sus multiples manifestaciones.

RELACION DE TRABAJO

RELACION DE DISTRIBUCION

RELACION DE CONSUMO

La historia economica esta intimamente vinculada con la economia politica ya que esta ultima decide los razgos escenciales y las leyes internas de cada regimen economica, historicamente determinado proporcionando la base teorica para el estudio de la ciencia economica.

La historia economica guarda relacion con la historia general en el que los problemas economicos, politicos e ideologicos son tratados en igual medida en tanto que en la historia economica los fenomenos economicos politicos ideologicos solo son tratados en la medida en que se ejersan influencia sobre el curso del desembolvimiento historico

ECONOMIA INCAICA > No existe Manco capac y Mama ocllo "el imperio incaico no refundio sino se organizo"

ANTECEDENTES PREINCAS:

Interes cientifico > las civilizaciones preincas no vivieron en un estado de barbarie

Interes practico

MAX UHLE: existe 4 periodos en las civilizaciones preincas

1. PRIMORDIAL: tribus dedicadas al pastoreo en la sierra.

2. PROTONASCAS Y PROTOCHIMUS: se dedican fundamentalmente a la agricultura y un poco de artesania. ICA, NAZCA Y TRUJILLO

3. TIAHUANACO: se desarrolla en las orillas del lago titicaca y su actividad fundamental fue la agricultura supieron vencer las peripecies de la naturaleza.

4. CURACAZ Y LOS SEÑORIOS

CARLOS MARCKAN: Libro (Historia de los Incas) .- existen comunidades unidas por lazos de parentesco desarrollados en valles interandinos.

Estas civilizaciones preincas organizadas patriarcalmente eran los ayllus los cuales subsistieron como base economica y social de todas las transformaciones politicas.

Existian luchas y alianzas de vecindad entre estos ayllus primitivos que dan lugar al CLAN = que es la agrupacion de ayllus y luego dan lugar a la TRIBU = conjunto de clanes y esta cuenta con una organizacion politica y posteriormente dan lugar a la CONFEDERACION TRIBAL

CONCLUSIONES:

a) se puede afirmar que todos los pueblos primitivos de la costa y suerra del peru tuvieron un regimen agrario comunal masomenos parecidos al AYLLU incaico; por otra parte el origen del regimen comun incaico no tendria razon o sentido si admitieramos que las civilizaciones preincas no tuvieron una organizacion semejante.

CRONOLOGIA DEL DESARROLLO DE LAS CULTURAS ANOINAS QUE HAN PRESIDIDO A LA FORMACION DEL IMPERIO DE LOS INCAS

CULTURA TIAHUANACO (460 o 140 ac hasta 1000 dc)

se desarrollo a orillas del lago titicaca al lado sur sobre territorio boliviano a una altitud de 4000 msnm y se constituye como la cultura clasica andina.

en sus inicios tuvieron que luchar fuertemente contra el frigido clima y las duras condiciones de vida de la region.

su actividad principal fue la agricultura y ganaderia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com