ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Calidad


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

El de conocer, los diferentes tipos de apoyos a nuestros diferentes clientes, las técnicas de evaluación de la calidad de productos y lo que espera el cliente de un articulo.

Procedimiento:

A) Consulta el apoyo visual, pon atención en los conceptos que muestra y contesta lo siguiente:

• Define qué es cliente externo.

• Define qué es cliente interno.

Identifica para un proceso sencillo al cliente interno, externo, características del producto y deficiencias del producto, comenta con tus compañeros.

EJEMPLO: En un restaurante el mesero toma la orden y luego pasa esta información al cocinero quien prepara el platillo, se lo entrega al mesero quien lo lleva al comensal.

Cliente interno: mesero (El cocinero provee al mesero del platillo)

Cliente externo: Comensal (el mesero provee al comensal el platillo)

Características del producto: Tipo de platillo (hamburguesa, tacos, enchiladas, sopa), tamaño de orden (chico, familiar), características especiales (sin aguacate, término medio).

Deficiencias del producto: Cualquier platillo que no cumpla con lo especificado arriba, además comida fría, que se sirva después de mucho tiempo de espera, que no estén los platos o cubiertos limpios, que la comida no esté en buen estado, Platillo desabrido.

Considera las siguientes situaciones y escribe los costos en los que incurres debido a la “no conformidad”.

Fabricas botellas plásticas de refresco con un orificio, el defecto es detectado en la inspección final de producto.

Tu cliente te hace una devolución de un contenedor con 10000 cucharas porque al hacer la inspección de recibo encontró una rota.

En la inspección final de lápices detectan que algunos de éstos no tienen el estampado indicando la marca.

Describe una situación en la que tu hayas mostrado resistencia al cambio y como lo superaste o como alguien te ayudo a superarla.

Describe una situación en la que alguien haya mostrado resistencia la cambio y como lo superó o como alguien lo ayudo a superarla.

B) Describe la diferencia entre problemas de calidad esporádicos y crónicos.

• Investiga qué es un diagrama de Ishikawa.

• Dibuje un diagrama de Pareto.

Resultados:

El Cliente Externo, goza de poder de elección pues su oferta para el proveedor es más escasa que lo que este último aporta, los clientes o personas que realizan su compra final.

El Cliente Interno, rara vez tiene poder de elección pues su oferta es abundante y lo que demanda es escaso, se podría decir un intermediario o almacén que vende productos.

1.- Gasto de recalentar el platillo, gasto de gas, energía.

2.- Gasto que pueda pedir otro platico diferente y ese sea depositado en la basura.

3.- Gasto en cambio de cubiertos, agua, detergente, luz.

1.- Gasto de reciclaje y reconstrucción de las botellas de plástico, ya que son inyectadas en plástico, maquinaria que genera luz y calor al medio ambiente. Por el material no hay gasto ya que es reciclable.

1.- Gasto de transportación

2.- Gasto de almacenaje, y re verificación de calidad.

1.- Gastos de devolución, en combustible.

2.- Gastos de re fabricación.

3.- Tiempo en re facturación y compras.

1.- Gustos por la carne yo anteriormente era vegetariano, ya que en comerciales, marketing y conocimientos de la escuela indicaron de dónde sacan la carne que comemos, desde hace 10 años mi idea cambio, ya que en base a nutrimentos que son necesarios para el cuerpo entre ellos las proteínas son necesarias para vivir, y el cuerpo las necesita de carne, la ayuda que recibí fue el de conocer que mi cuerpo necesita para vivir y si falta la proteína no lograría crecer.

1.- Una Compañera no necesitaba saber ingles para superarse en su trabajo, en base a experiencia ella tiene el conocimiento necesario, pero conforme uno va creciendo las oportunidades se presentan y un puesto gerencial le fue denegado debido a su falta de idioma ingles, la enseñanza le dejo que no fue por no desearlo y no gustarle, sino la demanda de responsabilidades ya requería el nivel de otro idioma y le fue necesario aprenderlo para superarse.

La diferencia entre los problemas de calidad esporádicos y crónicos, es que los esporádicos son determinados en tiempos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com