ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Derecho Financiero


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

FISCO

Es el órgano del estado encargado de obtener los ingresos del estado de aquel para la integración de la hacienda pública, la administración y la disposición de tales bienes.

El fisco debe realizar varias acciones, que permitan que aquella se cumpla con eficacia, por ejemplo llevar el control de las actividades, que sean el hecho generador de contribuciones y de toda conducta de los contribuyentes relacionada a dichas actividades.

ERARIO

Conjunto de recursos financieros de un país, custodiados por el Estado (Tesoro).

Desembolso. Conjunto de bienes, valores y dinero con que cuenta el Estado para solventar sus gastos

HACIENDA PÚBLICA

La rama del conocimiento económico que tiene por objeto el estudio del sector público o economía pública, que comprende la intervención que la autoridad pública efectúa en una economía de mercado, fundamentalmente a través de los ingresos y gastos públicos.

La hacienda pública estudia:

 Ingresos públicos

 Gastos públicos

 Presupuestos públicos donde se recogen ingresos y gastos, así como posibles déficit presupuestarios y formas de financiarlos: déficit presupuestario, deuda pública.

 Comportamiento del sector público en una economía de mercado.

 Toma de decisiones públicas.

Efectos económicos y repercusiones distributivas de las actuaciones públicas en el sector privado de la economía. claro que lo anteriormente mencionado no tiene validez alguna puesto que únicamente es un supuesto de la imaginación.

INGRESOS Y EGRESOS

Instrumento jurídico que establece anualmente los ingresos del Gobierno Federal que deberán recaudarse por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, emisión de bonos, préstamos, etc. (Los estados de la República Mexicana también establecen anualmente sus ingresos a través de las leyes de ingresos locales).

GASTO PÚBLICO

El gasto público es la cantidad de recursos financieros, materiales y humanos que el sector público representado por el gobierno emplea para el cumplimiento de sus funciones, entre las que se encuentran de manera primordial la de satisfacer los servicios públicos de la sociedad. Así mismo el gasto público es un instrumento importante de la política económica de cualquier país pues por medio de este, el gobierno influye en los niveles de consumo, inversión, empleo, etc. Así, el gasto público es considerado la devolución a la sociedad de algunos recursos económicos que el gobierno captó vía ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com