ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DEL DESARROLLO HUMANO

EN CINCO ÁREAS DEL CONOCIMIENTO.

Desarrollo Humano

Área De Conocimiento: Filosofía

El desarrollo humano consiste en la libertad que gozan los individuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida. Los factores fundamentales que permiten a las personas ser libres en ese sentido, son la posibilidad de alcanzar una vida larga y saludable, poder adquirir conocimientos individual y socialmente valiosos, y tener la oportunidad de obtener los recursos necesarios para disfrutar un nivel de vida decoroso.

Fuente url: http://www.undp.org.mx/spip.php?page=area&id_rubrique=5/

Desarrollo Humano

Área De Conocimiento: Economía

El desarrollo humano es un proceso que aumenta las opciones y la libertad de las personas, permitiéndoles alcanzar un mayor nivel de potencial de habilidades y de bienestar.

Para lograr una mayor libertad, las personas necesitan educación, salud, seguridad, vivienda, etc. Además de estas cuestiones básicas, hay dimensiones más complejas, como relacionadas con el sistema político y la equidad de géneros.

Fuente url: http://www.zonaeconomica.com/desarrollo-humano

Desarrollo Humano

Área De Conocimiento: Política

El concepto de desarrollo humano se refiere al proceso mediante el cual es posible aumentar las opciones para todos los habitantes de un país o región en diversos ámbitos como lo son el educativo, laboral, material, recreativo y cultural, por mencionar algunos. De esta manera, el concepto de desarrollo humano se concentra en incrementar el bienestar integral del individuo y no sólo en su mejoría material.

Fuente url: http://perso.wanadoo.es/delocalmx/IDH_CR.htm

Desarrollo Humano

Área De Conocimiento: Psicología

El desarrollo humano, se refiere al proceso mediante el cual se extienden las oportunidades de crecimiento del ser humano; para hacerlo, se requiere crear un entorno para que hagan realidad sus metas y logre vivir de forma productiva, pero ¿qué se requiere para lograr un desarrollo efectivo? Distintas respuestas sustentan tal cuestionamiento.

Fuente url: http://www.psicologia.com/desarrollohumano

Desarrollo Humano

Área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com