ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Fisicos Y Su Aplicacion En La Salud


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones en la Salud.

(Fuerza, potencial eléctrico, campo eléctrico, resistencia, capacitancia)

- La FUERZA es la capacidad muscular de vencer u oponerse a una resistencia, la fuerza no es una capacidad únicamente muscular ya que una fibra por si sola sería incapaz de producir la contracción si no que necesita de la intervención del sistema nervioso para tal activación. Cualquier manifestación de fuerza se ve reflejada en la tensión producida en el músculo, por lo que podríamos considerar a la tensión como “la capacidad de los puentes cruzados de producir fuerza.

- CAMPOS ELECTRICOS se encuentran de manera natural en los organismos vivos y son encargados de controlar procesos de crecimiento y comportamientos celulares. Así por ejemplo, ante una herida, el cuerpo crea iones que modifican la dirección de la carga eléctrica positiva o negativa natural de las moléculas, generando cambios

- EL POTENCIAL ELÉCTRICO en los sistemas biológicos se origina como una consecuencia de los gradientes de concentración de iones a través de las membranas que rodean las células del organismo. Los potenciales han sido también estudiados como un fenómeno cuantificable basado en lo neural y como sistemas de control, especialmente relacionados con el crecimiento embrionario, la respuesta a la lesión y la reparación de los tejidos.

- LA RESISTENCIA aérobica depende de la habilidad que tiene el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio de aportar oxigeno y nutrientes a los músculos para que produzcan energía eficazmente. Algunos beneficios importantes del trabajo de la resistencia sobre la salud es que aumenta el número de capilares sanguíneos y su grosor aumentando la cantidad de oxígeno que llega a los músculos también mantiene la presión sanguínea en un calor adecuado ya que mejora la fluidez de la sangre.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com