ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Quimica Organica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Glosario

1. Carbón: el carbón es un tipo de roca formada por el elemento químico carbono mezclado con otras sustancias.

2. Combustibles fósiles: los combustibles fósiles son fuentes de energía que han estado presentes en la Tierra desde hace millones de años. Se formaron a partir del proceso natural de descomposición anaeróbica de organismos muertos y enterrados.

3. Utilización de carbón: el carbón es uno de los combustibles más abundantes el mundo, y más económico que otras fuentes como el petróleo. Los opositores al uso de carbón como fuente de energía señalan los peligros ambientales asociados con su uso.

Algunos de sus usos son:

• Centrales térmicas: producción de energía eléctrica.

• Coquería: fabricación de hierro rojo.

• Siderurgia: procedimientos y técnicas dedicadas a la elaboración de materiales férricos.

• Uso doméstico: calefacción.

4. Pirólisis: se puede definir como la descomposición térmica de un material en ausencia de oxígeno o cualquier otro reactante. Esta descomposición se produce a través de una serie compleja de reacciones químicas y de procesos de transferencia de materia y calor. La pirólisis también aparece como paso previo a la gasificación y la combustión.

5. Coquización: coquización es un proceso de destilación seca destructiva de carbón para convertirlo de un material denso y frágil a uno fuerte y poroso; los subproductos valiosos se recuperan en el proceso.

6. Subproductos del carbón: La variedad de productos derivados del carbono puede resultar prácticamente ilimitada debido a las propiedades singulares de dicho átomo y, por tanto, constituye una fuente potencial de nuevos materiales con propiedades especiales, de medicamentos y productos sanitarios, de colorantes, de combustibles, etc. Algunos de estos son: eucaliptol, propanol, alcohol metílico, fenol, éter etílico, propanol, retinol, benzaldehído, formol, ácido acético, benzoato de bencilo, lanolina, anilina, etc.

7. Coque: es un combustible que se obtiene a partir de la destilación destructiva, o pirólisis, de determinados carbones minerales, como la hulla o carbones bituminosos que poseen propiedades coquizantes; es decir capacidad de transformarse en coque después de haber pasado por una fase plástica.

8. Residuos: palabra que describe al material que pierde utilidad tras haber cumplido con su misión o servido para realizar un determinado trabajo.

9. Licuefacción del carbón: es una tecnología que toma un sólido, en este caso el carbón, y lo convierte en un líquido. Para lograrlo, debe extraer todas las toxinas tales como el mercurio, el azufre y los metales pesados. Pero el proceso no reduce el dióxido de carbono, y en consecuencia emite gases de invernadero como cualquier otro combustible fósil. Además, en un proceso de este tipo, se pierde aproximadamente un 40% de la energía solamente durante la conversión de carbón a líquido.

10. Espumas de carbono: un desarrollo resiente es la espuma de carbono micro celular, con características isotrópicas de resistencia y una porosidad uniforme. Las aplicaciones posibles incluyen su uso como componente de refuerzo en estructuras aeroespaciales (creando así un material compuesto que puede ser usado de forma directa).

Tradicionalmente, las espumas de carbono se preparan por dos rutas generales. Las espumas altamente grafitizables se han producido por tratamiento térmico de breas de meso fase a alta presión. Estas espumas tienden a tener altas conductividades térmica y eléctrica.

Las espumas de carbono también se pueden producir por carbonización directa de polímeros o mezclas de precursores de polímeros.

11. Elementos traza: los elementos traza son nutrimentos esenciales, requeridos en mínimas cantidades para apoyar el crecimiento, desarrollo y función óptima de un organismo.

Mantener el balance de elementos traza es crítico para la prevención de desórdenes tanto de deficiencia como de sobrecarga.

12. Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com