ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos De Matemáticas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En esta investigación se presentan algunos de los conceptos básicos dentro de la asignatura de Matemáticas para Gastronomía, los cuales se relacionan ampliamente con nuestro futuro ámbito laboral, debido a que tratan de temas con los cuales nos enfrentaremos del día a día.

Todos estos conceptos son parte esencial de cualquier profesionista, ya que se involucra con cualquier carrera universitaria, dentro de los conceptos a tratar en esta investigación se encuentran los tipos de interés, tipos de tasas y algunos otros como descuento y plazo. Los cuales son de suma importancia ya que los ocupamos del diario, de manera inconsciente la mayor parte de las veces, es por ellos que es muy importante que se conozca más respecto a este tema.

Índice

Valor presente 4

Valor futuro 4

Monto 5

Interés simple 5

Interés ordinario 6

Plazo 6

Descuento 6

Interés compuesto 7

Tasa nominal 7

Tasa efectiva 7

Tasa equivalente 8

Conclusión 9

Referencias bibliográficas 10

Valor presente

El valor presente (es decir, el valor justo ahora) de una cantidad de dinero que se va a recibir en alguna fecha futura. El cálculo de un valor actual requiere el conocimiento, o al menos una estimación, de un cash flow futuro y un tipo apropiado al que descontar el cash flow. El proceso es la función matemática inversa al cálculo de un valor final.

Valor presente calculado, mediante la aplicación de una tasa de descuento, de uno o varios flujos de tesorería que se espera recibir en el futuro; es decir, es la cantidad de dinero que sería necesaria invertir hoy para que, a un tipo de interés dado, se obtuvieran los flujos de caja previstos.

Valor futuro

El valor de una suma de dinero actual en una fecha futura, basándose en un tipo de interés apropiado y el número de años hasta que llegue esa fecha futura. El valor futuro, suponiendo un sistema de interés compuesto anual, viene dado por FV = P x (1 + r)T, donde FV es el valor futuro, P es la suma actual de dinero, r es el tipo de interés y T es el número de años hasta llegar a esa fecha futura.

Monto

Los montos se refieren a cada compromiso de préstamo. En el caso de los créditos, los montos representan los compromisos brutos (Según el anuncio hecho) contraídos por los prestamistas en el momento de la firma o conclusión de las negociaciones, y no reflejan la medida en que los préstamos se hayan desembolsado realmente ni la medida en que se han reembolsado o utilizado para otros fines. En cuanto a los bonos, los montos representan el total anunciado en la fecha de emisión. El Valor en unidades de una Moneda o la cantidad de una transacción.

Interés simple

Del latín interesse (“importar”), el término interés tiene un uso en las finanzas vinculado al valor, la utilidad y la ganancia. Por decirlo de otra forma, hace referencia al lucro que produce el capital, el cuál puede conocerse a través de una serie de cálculos y operaciones y representa uno de los mayores elementos de la economía de una organización o empresa.

En otras palabras, el interés es un índice que, a través de un porcentaje, permite expresar la rentabilidad de los ahorros o el costo de un crédito. Un plazo fijo de 10.000 pesos con un interés anual del 10% implica que, al cabo de un año, el ahorrista cobrará 1.000 pesos en concepto de intereses.

Interés ordinario

El interés ordinario, también llamado interés remuneratorio, es el tipo de interés que paga el prestatario por recibir el dinero de la entidad de crédito. En definitiva, es el precio que paga el prestatario por obtener dinero prestado de una Entidad de Crédito. El interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com