ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión Parsimónica Células Madre Según La Bioética


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 2

El tema de las células madre trae consigo una fuerte carga moral y ética debido que al mismo tiempo que se intenta curar una enfermedad, como fin principal, se produce la muerte del embrión, como un efecto secundario, lo cual genera muchas discusiones con respecto al tema que son difíciles de tratar o confluir.

Las posturas expuestas en esta revisión, muestran la ambivalencia del tema, considerando posiciones opuestas, igualmente validas, según la justificación de cada visión.

Si bien la bioética fue “creada” para generar consensos con respecto a temas éticos que tienen efectos sobre la vida, muchas veces existe más de una lectura al respecto, resultando un tema correcto o incorrecto éticamente hablando si se mira por una arista o por otra, lo cual es derivado de la ética personal de las personas que no confluye en una común, condicionada por sus distintas realidades, contextos sociales, opiniones religiosas y políticas, etc. y por la falta de determinaciones concisas, por ejemplo del concepto de vida, el origen de esta o el concepto de ser humano, entre otras.

Por otro lado existe la unión de los estados a diferentes instituciones religiosas que pueden alterar en gran medida una posible discusión del tema, condicionado además por las opiniones de quienes gobiernan. Y recordando la casuística, es decir los efectos que podrían causar el cambio repentino de paradigmas bioéticos.

Sin duda a medida que transcurra el tiempo, en conjunto con los avances científicos al respecto, se podrán tomar mejores decisiones considerando que este tema es muy reciente al igual que el concepto de bioética como tal, pudiendo definir si las células madre constituyen un atentado contra la vida o la intentan salvar, tal como lo pretendió en un inició esta técnica. Sin embargo hoy es imposible llegar a un consenso que satisfaga ambas partes de la discusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com