ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion De Sistema Digestivo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  69.238 Visitas

CONCLUSIÓN

El aparato digestivo, es un conjunto de órganos que, por medios de diferentes procesos químicos, físicos y biológicos, transforman los alimentos en sustancias solubles simples, siendo capaces de alcanzar la sangre para ser encaminados hasta las células. Además se encargar de desechar todas aquellas sustancias que ya no son provechosas para el organismo. Cabe destacar que sin importar que las glándulas anexas no formen parte directa del tubo digestivo, estas son de gran importancia, ya que producen sustancias esenciales para una buena digestión y sin esta no funcionaría correctamente nuestro sistema digestivo.

Es de suma importancia conocer como está formado el sistema digestivo, ya que de esta manera podemos entender cómo se inicia el proceso de la digestión y como actúa dentro de nuestro organismo los alimentos. De esta manera podremos comprender que todo lo que ingerimos pasa por un proceso por el cual se le es extraído todas las vitaminas y minerales, por lo tanto hoy por hoy, somos la viva imagen de lo que comemos.

Cabe destacar que si deseamos tener un proceso digestivo saludable debemos alimentarnos cada 5 horas como mínimo, ya que si no los jugos gástricos comenzaran a devorar las paredes intestinales y en ella se va produciendo malestares estomacales que pueden tener consecuencias mayores para nuestra correcta digestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com