ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones De La Leyes De Mendel


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  4.482 Visitas

Página 1 de 3

LEYES DE MENDEL………

1ra LEY: El primer paso de Mendel fue la obtención de plantas de líneas PURAS. Una vez obtenidas las líneas puras, hizo ciertas cruzas mono híbridas, trasfiriendo el polen desde los estambres de una planta con una característica, hasta los pistilos de otras plantas con la característica opuesta, por ejemplo, la polinización de plantas de guisantes de vainas lisas con plantas de vainas arrugadas.

Las primeras plantas que Mendel uso en sus cruzas se consideran como la generación progenitora o generación P, y a los descendientes de ésta se les da el nombre de primera generación filial o F1. Al cruzar de la generación P plantas de semillas lisas con plantas de semillas arrugadas obtuvo en la F1 solamente plantas con vaina lisa y ninguna con vaina arrugada, entonces decidió llamar caracteres dominantes a los que aparecieron en la F1( en este caso semilla lisa) y caracteres recesivos a los que no se presentaron en la F1 (semilla arrugada).

2da Ley: El carácter hereditario que se transmite como una unidad que no se combina, se diluye o se pierde al pasar de una generación a otra, sólo se segrega o se separa.

También llamada Ley de la separación o disyunción de los alelos.

Los dos genes que rigen cada carácter no se mezclan ni fusionan, sino que se segregan a la hora de formarse los gametos, teniendo cada gameto uno y sólo uno de los alelos diferentes.

Mendel llegó a esta CONCLUSIÓN cruzando entre sí a los individuos de la primera generación filial, comprobando que en los individuos de la F2 aparecen pares de alelos distintos de los de la F1, con lo que su genotipo ya no es uniforme como resultado de las distintas combinaciones posibles de los genes. En cuanto al FENOTIPO, según se trate de herencia dominante o de herencia intermedia, las proporciones resultantes son 3:1, en el primer caso, o bien 1:2:1 en el segundo.

3ra Ley: También llamada ley de la independencia de caracteres. Establece que los caracteres son independientes y se combinan al azar. En la transmisión de dos o más caracteres, cada par de alelas que controla un carácter se transmite de manera independiente de cualquier otro par de alelos que controlen otro carácter en la segunda generación, combinándose de todos los modos posibles. Como consecuencia del principio de la transmisión independiente, si consideramos dos caracteres a la vez, al cruzar individuos di híbridos de la F1 (híbridos para ambos caracteres), en la F2 aparecerán las proporciones 9 (ambos caracteres dominantes) : 3 (uno dominante) : 3 (el otro dominante) : 1 (ambos caracteres recesivos).

CONCLUSIONES de MENDEL: En la primera ley al realizar las cruzas de dos razas puras la primera generación filial el resultado sería HETEROCIGOTAS y DOMINANTES, dentro de la segunda generación al tomar unos ejemplares del resultado de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com