ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condicionamiento


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

El condicionamiento contiguo de Guthrie (ERH)

El sistema propuesto por Edwin R. Guthrie (1886-1959) se desprende de los de Thorndike y Pavlov. Es una psicología de la asociación estímulo-respuesta utilizando los términos de Pavlov para designar la respuesta condicionada y tiene un carácter práctico como la de Thorndike pero sus interpretaciones de aprendizaje son muy diferentes.

Guthrie, Thordike, Pavlov y el conductismo

Thonrdike acepto dos clases de aprendizaje, por selección y conexión y por desplazamiento asociativo, para Guthrie se convirtió en piedra angular de su sistema, no acepto la ley de efecto como la entendía Thorndike y de ahí surgió la diferencia entre ambos sistemas. Guthrie fue uno de los primeros conductistas. El conductismo es entendido como una “escuela” psicológica se debe a John B. Watson (1878-1958).

Los conductistas ahora, tenían y tienen en común la convicción de que una ciencia de la psicología, tiene que fundarse en el estudio de lo que patentemente es observable, los estímulos físicos, movimientos musculares y las secreciones glandulares que se activan (rechazan la introspección) han preferido experimentar con animales y niños pequeños.

Watson piensa que el reflejo condicionado es muy importante para la unidad de construcción de los hábitos (utilizo los principios de condicionamiento). Guthrie se guía bajo la investigación de Watson trato a la psicología desde un punto de vista conductual y también utilizo los principios del condicionamiento, hizo hincapié en los estímulos producidos por el movimiento a la experiencia común y corriente.

Guthrie comenzó a usar el lenguaje del condicionamiento de su psicología conductista empleo la información de los reflejos condicionados diferente a la Watson quien se valió de los experimentos de Pavlov como paradigma del aprendizaje y convirtió el reflejo condicionado en la unidad de hábito (aprendizaje por asociación).

Edwin Ray Guthrie nació y creció en Lincoln, Nebraska. Después de cterminar la Secundaria, asistió a la Universidad de Nebraska donde obtuvo su Licenciatura en Matemáticas. Ahí permaneció para obtener su Maestría en Filosofía.

Guthrie entonces dio clases de matemáticas en diversas Secuendarias, mientras estudiaba su Doctorado en filosofía de la Universidad de Pennsylvania. Luego de obtener su Doctorado, fue contratado como instructor del departamento de filosofía en la Universidad de Washington. Después de 5 años, se cambió al Departamento de Psicología, donde permaneció el resto de su carrera.

El Dr, Guthrie tenía 33 años de edad cuando dejó la filosofía por abrazar la psicología.

El fue el ganador de la segunda medalla de oro otorgada por la Asociación Americana de Psicología por una vida plena de contribuciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com