ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Ambientales Para La Vida


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  472 Visitas

Conclusiones ambientales de la tierra primitiva:

- La atmosfera inicial carecía de oxigeno libre; todo el oxigeno existente estaba combinado con hidrogeno (agua), metales y otros elementos químicos. Al no tener oxigeno libre, la atmosfera inicial era reductora y estaba formada mayormente por gases como el nitrógeno, el metano, el monóxido de carbono y otros similares.

- La ausencia de oxigeno libre en esta atmosfera resulto esencial para impedir la destrucción por oxidación de las moléculas orgánicas recién formadas.

- Pero a la vez, la falta de capa de ozono permitía el pasaje continuo de radiación UV (ultravioleta) letal para los agregados moleculares.

- El vapor de agua se formo tanto por la fusión de las rocas volcánicas y altas temperaturas, como el aporte de los cometas.

- La evidencia suministrada al estudiar ciertos cristales en las rocas mas antiguas señala que la interacción entre la roca fundida y el vapor de agua formo los primeros océanos (protocolamos) hace , aproximadamente 4.200 m.a.

Sin embargo, hasta hace 3.900 m.a estos océanos iníciales se evaporaba y volvían a condensarse ,tal vez en numerosas ocasiones por el bombardeo de meteoritos.

Condiciones ambientales de la tierra actual:

- Los climas de nuestros días son mas normales por así decirlo, aunque no hay que olvidar los desastres ecológicos que son generados por el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com