ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Para Argoponia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

La tierra

Para calcular la cantidad de tierra o humus a utilizar se cuentan los orificios que tiene cada tubo, que dependerán del largo que se fabriquen y luego se multiplica por 1,5 Kg. de humus mezclado con la arena o concha de arroz que es la cantidad recomendada y será donde se colocarán las plantas. El humus debe mezclarse con arena o concha de arroz -a razón de 3 a 1- para evitar la compactación. Es decir, se colocan tres partes de humus por una parte de arena o concha de arroz. Cada kilo y medio de humus es capaz de suministar suficientes nutrientes para diez cosechas consecutivas de los cultivos recomendados.

Riego

Los tubos están conectados entre sí y reciben el agua por gravedad desde un tanque colocado por encima del módulo, de donde parte una manguera de 1 pulgada a la que se le colocará una llave de paso. A esta manguera principal se le abriran agujeros de 1/8 de pulgada (mecha y taladro o clavo caliente) de donde se insertarán mangueras de 1/8 de pulgada que llevan en la punta reguladores de líquido conocidos como “veneclips” (los veneclips permiten regular el paso del agua gota a gota. Se consiguen en farmacias o ferreterías y se utilizan normalmente para suministrar sueros). La manguera que sale del veneclip se introducirá en el orificio de aireación del tubo PVC. Para hacer la conexión de las mangueras se medirá la distancia del módulo hasta el tanque, luego la manguera se puede sujetar con alambre en el módulo, para que no se mueva.

Las Plantas

Si bien se pueden hacer semilleros de los cultivos recomendados, la ventaja de la organoponia, con respecto a la hidroponía es que se pueden colocar las semillas directamente sobre los orificios, o se pueden colocar diferentes tipos de plantas en un mismo módulo, cosa que no se puede hacer en sistemas hidropónicos.

Entre los cultivos recomendados para iniciar una experiencia organo-pónica están la lechuga, el repollo, la fresa y la vainita. Vale la pena resaltar que este método permite una densidad de plantas por metro cua-drado hasta tres veces mayor que un huerto tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com