ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductividad Eléctrica De Las Soluciones Y Su Importancia En Los Seres Vivos.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  3.217 Visitas

Página 1 de 3

Propósito:

Verificar que la concentración de sal en el agua en la intensidad de la corriente eléctrica que fluye a través de está. Determinar la importancia de los electrolitos en los seres vivos.

Introducción

Para llevar a cabo esta actividad iniciaremos con un ejemplo del manejo de una solución salina y el diseño de un circuito eléctrico.

Una persona armó un circuito y se utilizo agua purificada (embotellada) como conductor de electricidad para encender un foco pero se topó con un problema.

Entonces pensó en agregarle al agua alguna sustancia que fuera soluble y fácil.

Hipótesis:

Mi hipótesis consta de saber que sustancias son mas electrolíticas y cuales son menos electrolíticas y el porque lo son.

En esta utilizaremos el multímetro para medir su conductividad.

Materiales:

* Gatorade

* Suero oral (vida)

* Suero oral de sabores (pedialite)

* Seven up (o sprite) mas refesco de manzana (partes iguales)

* Limonada

* Refresco de cola

* Suero fisiológico

* Suero glucosado

Procedimiento:

1. Para armar el circuito puedes apoyarte en la Figura 1 de la pág. 45 de tu libro y posteriormente efectuar las medidas necesarias como la cantidad de sal y la intensidad de la corriente eléctrica.

2. Diseña una tabla en la cual puedas anotar las variables y los valores obtenidos en las mediciones, lo que te servirá en el desarrollo de los siguientes pasos. Después de que armes el circuito como se muestra en la figura, deposita en el vaso 250 cm3 (¼ de litro) de agua, cierra el circuito y mide con el multímetro la corriente que circula por él; anota los datos obtenidos en la tabla elaborada anteriormente, y observa si el foco enciende y anótalo. Posteriormente, añade 10 gramos de sal al vaso con agua y disuélvala bien; en seguida mide la corriente que circula por el circuito y anótalo en la tabla; observa si el foco enciende y anótalo en la tabla. Repite este procedimiento con las demás soluciones.

Resultados

Cantidad de sal Corriente eléctrica (mA)

5 123.5

10 139.4

15 143.0

20 147.6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com