ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Sobre La Sexualidad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

En el presente trabajo hablaré sobre el tema de los conflictos relacionados con la sexualidad porque me agrado este tema y aparte tengo varias opiniones sobre ciertos conflictos como los embarazos no deseados, los matrimonios prematuros, los padres solteros y el más importante para mí el aborto.

Sobre los embarazos no deseados con frecuencia muchas mujeres quedan embarazadas de un modo imprevisto. Algunas de ellas son muy jóvenes, adolescentes o incluso algunas no llegan aun a la etapa de la adolescencia. Esto puede pasar cuando se dejan llevar y la pareja adolescente no toma ninguna precaución o tal vez por el fallo de métodos anticonceptivos.

Este tipo de embarazos también tiene sus consecuencias ya que en la crianza durante este periodo se relacionan con aspectos de salud y también psicológicos y sus efectos pueden verse en la madre adolescente y su niño, el padre adolescente y también en las familias de los dos. Además de esto las vidas de los padres tendrá un giro muy drástico porque ahora en adelante tendrían que cuidar perfectamente a su hijo recién nacido y para eso la mayoría no puede con la escuela y a consecuencia la dejan. Otro punto es que el padre responsable como en muchos casos tiene que buscar algún trabajo estable para poder mantener a su hijo junto con la madre.

También en algunos casos el embarazo no deseado puede ser causa de una violación que sufre la adolecente pero casi siempre en todos los casos las ayudan con una buena orientación con las terapias psicológicas y así puede superar el hecho de que fue violada para cuando llegan a dar a luz no cometa errores ni maltrato a su bebe que en muchos casos maltratan a sus hijos.

Otro conflicto que se presenta son los matrimonios prematuros. La razón más común para que suceda esto es porque las familias de ambos los obligan porque la adolescente salió embarazada, pero no es más que pura irresponsabilidad e inmadurez de la pareja. Por lo general estos matrimonios a tan corta edad tienen problemas con frecuencia y no se llega a obtener la felicidad, comprensión y amor que se esperaba por la existencia de la inmadurez biológica además de que no tienen las condiciones ideales para iniciar tan grande compromiso, también se desordena la vida de ambos por lo mismo de que tienen una nueva responsabilidad que tomar y la cual es mucho más fuerte y muy difícil para su corta edad. En la vida de la madre se limita su libertad personal y pierde sus oportunidades de desarrollar una propia identidad.

Otro factor que impide el éxito en este tipo de matrimonios es la inmadurez emocional ya que como se casaron a tan corta edad obviamente no se pudieron conocer mucho mejor y no dieron el tiempo indicado a la relación. Pueden llegar a tener desacuerdos por la intolerancia pues se hace muy difícil seguir conocerse el uno al otro. Además la madre tendrá dificultades para empezar sus nuevos roles que son los domésticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com