ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo El Sonido A Traves Del Tiempo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

CONOCIENDO EL SONIDO A TRAVES DE LOS VOLTIOS

Ramo: Físico

Objetivo: el objetivo de este experimento es que el sonido, convertido en impulsos eléctricos, llegue al parlante: la membrana del parlante se mueve, así es como se produce el sonido y al moverse hace saltar las bolitas de plumavit.

Materiales:

- 1 parlante

- 1 lamina metálica

- alambre

- cable

- 2 maderas

- bolitas de plumavit

- 1 porta pilas

Primero empezamos colocando el parlante con cuidado para que no se rompa sobre una tabla corta. Se pueden poner unas gotas de pegamento para que no se mueva.

Luego colocamos la tabla con el parlante en un extremo de la tabla larga. En el otro extremo colocamos el porta pilas igualmente pegado con gotas de pegamento.

Después hacemos las conexiones; un cable corto ira del parlante al porta pilas y un cable más largo unirá el parlante a un alambre, aguja metálica, un palillo o un crochet, nosotros escogimos una aguja de saco.

Colocamos una lámina metálica fina sobre una madera y con un martillo y un clavo empezamos a hacerle agujeros a la lámina. A continuación colocamos la lámina sobre la tabla larga entre el parlante y el porta pilas, con la superficie rugosa hacia arriba. La sujetamos a la madera con un tornillo sin apretarlo demasiado.

Por ultimo hacemos las conexiones de los cables; un cable pequeño unirá el cable libre del porta pilas al tornillo que sujeta la lámina metálica.

Luego de haber armado nuestro proyecto colocamos con cuidado sobre la membrana del parlante las pelotitas de plumavit. Frotamos la superficie rugosa de la lámina metálica con la aguja de fierro. El parlante suena y al mismo tiempo las bolitas de plumavit empiezan a saltar sobre la membrana hasta que al cabo de un rato, todas han sido lanzadas hacia afuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com