ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Del Medio Natural Y Social


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.708 Visitas

Página 1 de 2

Al analizar este programa el cual tiene como nombre “Conocimiento del Medio Natural y Social I y II” se compararon los temas, en el cual el tema 3 que se cotejo fue (Los aprendizajes que obtienen los niños en el jardín a partir de su relación con el entorno natural y social).

Para ello es importante la intervención educativa ya que esta fortalece las capacidades de observar en cuanto al uso de las preguntas o consignas. Y estas dan pie al dialogo al intercambio de opiniones a la observación y al planteamiento de nuevas preguntas o bien a las dudas de los niños.

Con base en este tema se explayan dos subtemas (El desarrollo de las competencias cognitivas: observar, preguntar, formular explicaciones, elaborar hipótesis, intercambiar ideas, investigar, resolver problemas, etcétera; y La formación de valores y actitudes: aprecio por la vida, participación, respeto por las normas y los hábitos de convivencia, protección y cuidado del ambiente.)

En relación al tema que se concierne en cuanto al campo formativo de exploración y conocimiento del mundo del PEP2004; nos marca que la relación que tienen los niños en cuanto al contacto directo con su ambiente familiar y natural, y sobre todo de las experiencias adquiridas en ambas.

Se desarrolla la capacidad de razonamiento en el cual les permite entenderse y explicarse en cuanto a las cosas que suceden a su alrededor.

Ahora bien en el desarrollo de las competencias cognitivas: observar, preguntar, formular explicaciones, elaborar hipótesis, intercambiar ideas, investigar, resolver problemas; es aquí donde los niños forman ideas propias acerca de su mundo como la naturaleza como a la vida social.

Estas ideas ayudan a los niños a familiarizarse con aspectos de la realidad y a encontrarle sentido en cuanto a lo natural y no natural, entre lo vivo y no vivo, y entre plantas como los animales y al estar en constante relación reconocen los papeles que desempeñan que esto sería la formación de valores y actitudes: aprecio por la vida, participación, respeto por las normas y los hábitos de convivencia, protección y cuidado del ambiente.

Ya que diferencia los roles que tienen los miembros de su familia, así también como los rasgos que caracterizan sus formas de vida a través de las actividades que se hacen, entiende para qué sirven los medios de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com