ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Juridico


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  570 Visitas

Conocimiento jurídico vulgar: es el que se refiere al concepto del derecho que tiene la generalidad de las personas, limitado a la ley, al decreto, a la ordenanza municipal, etc, según los casos y al carácter obligatorio de estas disposiciones; al conocimiento de casos particulares resueltos por los tribunales; a la información de que hay normas jurídicas que rigieron o rigen en un lugar determinado.

- Conocimiento jurídico científico: por ejemplo, una persona por el hecho de haber celebrado un contrato de locación, puede saber cómo se realiza, qué cláusulas contiene, etc, lo que configura un conocimiento vulgar. Pero si sobre esa base nos remontamos al estudio del régimen jurídico de ese contrato en nuestras leyes, jurisprudencia, elementos accidentales y permanentes de todo contrato, etc, ya puede hablarse de conocimiento científico.

- Conocimiento jurídico filosófico: las ciencias jurídicas dan por supuestos una serie de conceptos, como la noción del derecho, de la justicia, etc, que son problematizados por el pensamiento filosófico y estudiados intensivamente, analizándose así los fundamentos mismos sobre que reposan las ciencias jurídicas.

El conjunto de todos estos problemas (los esenciales y más profundos que se refieren al derecho) es lo que origina la filosofía del derecho.

Fuente(s):

Abelardo Torré, Introducción al derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com