ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuancias De La Automedicacion Con Antibioticos En Adultos De 25 A 60 años


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

3. JUSTIFICACIÓN

Por medio de la Investigación se pretende dar cuenta de la manera directa en que la automedicación con antibióticos afecta a la población residente en la Comuna 6 de Santiago de Cali. Es la posibilidad de hacer un pequeño aporte al estado del arte sobre esta problemática y la oportunidad de poner en práctica el cúmulo de conocimientos adquiridos en el paso por el programa de regencia en Farmacia.

El objetivo sustancial, por el que el equipo de trabajo realizará la investigación sustentada en el presente anteproyecto, tiene que ver con la inquietud académica y la sensibilidad social que esta problemática ha generado en quienes escriben estas líneas.

El estudio que se plantea tiene un valor teórico y practico relacionado con la salud, que afecta a una determinada sociedad, quienes podrían reflexionar y adquirir conocimientos relacionados con la práctica de la automedicación a través de adecuadas estrategias de prevención.

El es punto de partida para el desarrollo final del proyecto de investigación.

4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL: Realizar un estudio descriptivo de corte transversal que logre dar cuenta de las consecuencias de la automedicación con antibióticos en adultos (25-60 años) residente en la comuna 6 de Santiago de Cali en el primer semestre de 2012.

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Esbozar los aspectos sustanciales relacionados con la automedicación y sus consecuencias.

• Indicar la relación existente entre la automedicación y la utilización de antibióticos.

• Señalar las consecuencias derivadas de la medicación adversa con antibióticos y el impacto negativo que esta problemática tiene en los adultos (25-60 años) residentes en la comuna 6 de Santiago de Cali.

• Proponer una alternativa para que esta problemática de la automedicación con antibióticos no siga afectando a la población residente en la comuna 6 de Santiago de Cali.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com