ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De Consumir Carne Roja


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  7.173 Palabras (29 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 29

LAS CONSECUENCIAS DE CONSUMIR CARNE ROJA

INDICE

¿INVESTIGACION DE LA CARNE ROJA?

¿QUÉ ES LA CARNE?

¿QUÉ NUTRIENTES NOS APORTAN?

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES DE CONSUMO?

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CARNES ATENDIENDO AL CONSUMO DE GRASA?

HISTORIA.

MAGNITUD DE LA MATANZA.

LA DIGESTIÓN DE LA CARNE.

LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN.

EL SOBREPESO.

EL CÁNCER.

LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS

LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS DE LA CARNE.

CONTAMINACIÓN, CONSERVACIÓN, Y ALTERACIÓN DE CARNES Y PRODUCTOS

CÁRNICOS

DIETA SIN CARNE, AHORRA DINERO.

CONCLUSIONES Y REFLEXIONES

.

INVESTIGASION DE LA CARNE ROJA

El Fondo Mundial de Investigación de Cáncer (WCRF) afirma que hay evidencia "convincente" de que la carne roja y la procesada aumentan el riesgo de la enfermedad y desde 2007 -cuando se publicó un extenso informe sobre el estilo de vida y el cáncer- ha instado al público a limitar su consumo de carne y embutidos.

Los productores de carne -reunidos en la organización English Beef and Lamb Executive, Eblex, (Ejecutivo Inglés de Carne de Res y Cordero), expresan que estas conclusiones están "erradas" y están considerando "tomar medidas" al respecto.

Eblex afirma en un comunicado que varios "científicos independientes han cuestionado la convicción con la cual el estudio estableció un vínculo entre la carne roja y el cáncer".

¿QUE ES LA CARNE?

Según el código alimentario, es la parte comestible, los músculos deanimales sacrificados en condiciones higiénicas, incluye (vaca, oveja, cerdo,cabra, caballo y camélidos sanos, y se aplica también a animales de corral, caza, de pelo y plumas y mamíferos marinos, declarados aptos para el consumohumano.

¿Qué nutrientes nos aportan?

Todas las carnes están englobadas dentro de los alimentos proteicos y nos proporcionan entre un 15 y 20% de proteínas, que son consideradas de muy buena calidad ya que suministran todos los aminoácidos esenciales necesarios. SI SÓLO, el 15 al 20 % de las proteínas vienen de las carnes, ¿de donde provienen el 80 al 85 % restante?, ¡del aire¡, o de otras fuente proteicas,como las fuentes proteicas vegetales?

¿Cuáles son las recomendaciones de consumo?

Las necesidades de proteínas fueron definidas por el comité de expertos FAO/OMS/UNU como la dosis más baja de proteínas ingerida en la dieta que compensa las pérdidas orgánicas de nitrógeno en personas que mantiene un balance de energía a niveles moderados de actividad física. En los niños y en las mujeres embarazadas o lactantes se consideran que las necesidades de proteínas comprenden aquellas a la formación de tejido o a la secreción de leche a un ritmo compatible con la buena salud.Las necesidades de proteínas son básicamente necesidades de

cantidades determinadas de aminoácidos esenciales. Las recomendaciones deFAO/OMS/UNU (denominada dosis inocua de ingestión de proteínas), se basan en estudios de balance de nitrógeno realizados con dietas que contienen proteínas de alta calidad biológica (huevo, leche) cuya proporción estimada utilizable es del 100 % y cuya digestibilidad también es del 100 %.

¿cuáles son los tipos de carnes atendiendo al consumo de grasa?

Las carnes magras son aquellas con menos de 10 % de materia grasa, de forma genérica se le considera a la de caballo, ternera, conejo y pollo. Las consideradas carnes grasas son aquellas con un contenido superior al 10 %, tenemos: el cordero, el cerdo y el pato. De forma más específica,habría que tener en cuenta la pieza del animal, por ejemplo ciertas partes delcerdo como el solomillo, el jamón y el lomo, o la lengua y el corazón de todos los animales, habría que incluirlas dentro del primer grupo.

HISTORIA:

los mataderos como son aquellos establecimientos donde se sacrifica y faenan reses, aves y otras especies animales destinadas a la alimentación humana».Deberán estar habilitados de tal forma que asegurenel faenamiento y preservación higiénica de las carnes.Los primeros mataderos establecidos para la producción industrial de carne refrigerada y congelada fueron fundados en los E.U. en 1872, luego en 1932 ya existían 1.600 establecimientos de este género, muchos de ellos de enorme capacidad. En sudamérica, los primeros mataderos frigoríficos fueron en Uruguay y Argentina con la inauguración en 1884 del frigorífico Barrancas en Buenos Aires. En estos países la industria cárnica tuvo un gran desarrollo, ya en 1912 contaban con 7 plantas con capacidad para faenar 450.000 bovinos, 150.000 porcinos y 1.600.000 ovinos anualmente.

El primer matadero en Chile funcionó en 1563, estaba emplazado en los terrenos que ocupa actualmente el templo de la Gratitud Nacional (Alameda Bernardo O'Higgins y Ricardo Cumming), se le llamaba «Matadero San Miguel».

MAGNITUD DE LA MATANZA:

Cada año la industria de la carne abusa y masacra cerca de nueve billones de vacas, puercos, pavos, pollos y otros animales inocentes con sentimientos para el consumo humano.Cada año la industria de la carne gasta millones de granos que deberían estar alimentando a los millones de hambrientos. Merma suelo irremplazable, aguas y otros recursos críticos para la producción de comida. Envenena la tierra y agua con pesticidas, fertilizantes y otras sustancias tóxicas. Diezma la vida silvestre y extermina nuestros bosques y otros habitats silvestres.En 1993 y esperándose un nuevo aumento para el presente año, ya que las importaciones se elevarían a unas 40 mil toneladas a un precio promedio y por un valor total cercano a los 80 millones de dólares. Esto significaría que, para este año, las importaciones corresponderían a cerca de un 14% de la oferta total de carne de bovino, si se cumple el aumento de la oferta interna a 242.000 toneladas.

A diferencia de la carne bovina, sólo ocasionalmente se efectúan importaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com