ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Del Capitalismo Salvaje


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  2.027 Palabras (9 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 9

Por Diego Garro Charpentier

Este artículo lo escribí para poner ejemplos recientes y verdaderos sobre las consecuencias del capitalismo salvaje, la sádica y enfermiza creación sionista que ha esclavizado la mente de los estadounidenses y que ha empezado a afectar la humildad tica transformándonos en maquinas consumistas cada vez más. Los siguientes párrafos son una síntesis creada por mi persona, resumiendo los hechos más importantes que pasaron durante el periodo más crítico de la crisis económica del 2008 que no solo sigue afectando a Estados Unidos, sino al mundo también.

El sistema entero económico de Estados Unidos estuvo aproximadamente 3 días de colapsar en el 2008. Muchas compañías grandes, con miles de empleados, sufrieron los efectos de la crisis. Al final, el sistema fue restablecido y la situación comenzó a normalizarse. Estados Unidos sobrevivió y fue se restableció, pero quedo con un montón de cicatrices presentes en las mentes y almas de los afectados. Aprendamos de esta crisis para asegurarnos de que nadie vaya a cometer el mismo error otra vez.

La industria inmobiliaria fue la principal causa de la crisis económica del 2008. Los bancos fueron los principales responsables de la devaluación de bienes raíces. Los bancos actuaron de una manera irresponsable al prestar millones de dólares a todo aquel que entrara por sus puertas. Miles de personas se endeudaron para comprar propiedades, barcos y casas; muchos por necesidad pero la mayoría lo hicieron por lujo. Pero los bancos no comprobaron el estado económico del cliente que pedía el dinero, más bien solo pensaron y se concentraron en lo mucho que iban a ganar con el préstamo y los intereses. Entonces lo que la gente pensó era que si el banco le prestaba dinero, era porque tenían que haber sido capaces de cumplir con las cuotas y los pagos. La gente en todo Estados Unidos tomó enormes riesgos económicos sin pensar en el futuro ni las consecuencias. Las entidades que controlan los bancos y los mercados nunca pensaron en hacer las mínimas reglas básicas sobre cómo prestar dinero y a quién. La legislación debería haber evitado un montón de problemas causados ​​por el mercado inmobiliario. Cuando alguien no tiene reglas, tomará la ventaja de la situación. Las únicas reglas que se siguieron fueron las políticas de los propios bancos. Estas políticas eran muy simples, basándose en el capitalismo salvaje, hacer tanto dinero como se pueda. Con nadie vigilando las ovejas, los lobos hicieron su propia fiesta. Los compradores a corto plazo, desempeñando el papel de los buitres, aprovecharon que las ovejas estaban debilitadas y atacaron. El trabajo de los compradores a corto plazo consistía en la compra de propiedades, casas o hipotecas a un precio muy barato que las personas que estaban a punto de ir a la cárcel o perder todo, debido a sus deudas. Entonces, estos oportunistas vendieron las propiedades a un precio medio-alto a las empresas y los bancos. Esta situación creó una gran desestabilización en el mercado de bienes raíces. Los compradores a corto plazo operaban en un radio pequeño, pero lograron debilitar todo el sistema económico. En ese momento se convirtió en un problema nacional, el Gobierno Federal tuvo que intervenir.

El Gobierno Federal tomó medidas cuando las grandes empresas de Wall Street empezaron a tener serios problemas. Demasiadas personas se vieron involucradas en esta crisis, pero el Secretario del Tesoro (similar al ministro de economía en Costa Rica), Hank Paulson, jugó el papel más crucial en el proceso. Paulson fue el policía que estaba vigilando las importantes negociaciones de la bolsa. Él utilizó toda su experiencia como CEO (chief executive officer, ejecutivo en jefe) de Goldman Sachs para asesorar a las empresas que iban en picada como Fannie Mae, Freddie Mac, Lehman Brothers y Merrill Lynch. Hank Paulson, se quebró la cabeza tratando de evitar que estas empresas cayeran en la bancarrota, analizando que empresas podían fusionarse para mantenerse con vida. Él tomó algunas decisiones difíciles, como el rescate de empresas con dinero del Gobierno Federal. Paulson usó su influencia en todo el mundo para evitar un cierre del mercado. Los rescates del Gobierno Federal de compañías pertenecientes a Wall Street fueron preocupantes, acontecimientos muy importantes que afectaron a la situación de confianza de ese momento. Cuando la crisis comenzó a empeorar, grandes compañías como Fannie Mae y Freddie Mac estaban a punto de declararse en bancarrota. El Gobierno Federal tuvo que intervenir e inyectó millones de dólares a estas empresas y los salvó. Apenas unos días más tarde, Lehman Brothers se hundía demasiado rápido, sus acciones bajaron demasiado en cuestión de horas. El Gobierno Federal no pudo rescatar a Lehman Brothers porque la gente y los políticos estaban muy molestos e incómodos con que el gobierno comprara propiedades privadas. Los rescates y la adquisición de empresas por parte del gobierno es considerado por los gringos una acción muy antiamericana, por lo que Lehman Brothers no tuvo más remedio que declararse en bancarrota. El Congreso de Estados Unidos tenía el poder para frenar la crisis y evitar los millones de dólares en perdidas que estaban afectando literalmente a todo el mundo. El Departamento del Tesoro necesitaba el dinero de la Reserva Federal para inyectárselo a Wall Street, pero necesitaban el permiso del Congreso. Hank Paulson, también le pidió al Congreso que aprobara un proyecto de ley para legalizar los rescates a empresas que estaban por venir. Cuando se votó para aprobar la ley, el Congreso estaba muy dividido, los republicanos y los demócratas, una vez más, no fueron capaces de tomar una decisión. Mucho tiempo se perdió durante estas negociaciones y los senadores no estaban pensando en las consecuencias reales para la economía. Los días pasaron y finalmente el proyecto de ley fue aprobado, pero el daño ya estaba hecho para el país y el mundo. El Congreso tomó esa decisión un viernes; de no haberla tomado, el próximo lunes Wall Street habría desaparecido y hubiera causado estragos en todas las bolsas del mundo.

Estados Unidos no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com