ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Del Efecto Invernaderos En La Salud Humana (A Nivel Local En La Comunidad El Tesoro, Municipio Pedraza, Estado Barinas)


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  3.721 Visitas

Página 1 de 4

Consecuencias Del Efecto Invernaderos En La Salud Humana

(A nivel local en la comunidad El Tesoro, municipio Pedraza, Estado Barinas)

Antecedentes

• El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico que ha existido desde hace miles de millones de años, pero aproximadamente de unos 300 o 400 años a la fecha, éste ha cambiado radicalmente.

• Este efecto es posible debido a las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera.

• Las emisiones de gases invernadero afectan las concentraciones, pero no inmediatamente, sino que se requieren en algunos casos cientos de años.

• El efecto de cada gas es diferente.

• El posible incremento de las concentraciones, sería el resultado de las emisiones históricas de los países desarrollados.

• La responsabilidad común pero diferenciada es reconocida en los acuerdos internacionales.

Planteamiento Del Problema

En nuestro país el cambio climático es una realidad ineludible y las acciones para enfrentarlos son asimismo impostergables. En estos últimos años hemos visto que el cambio climático constituye una amenaza real sobre el bienestar de nuestra población y sus manifestaciones actuales se observan en el aumento y la disponibilidad de la calidad de la energía y el agua, así como el aumento de la vulnerabilidad frente a eventos de salud, así como también.

El cambio climático está sucediendo y los humanos contribuimos diariamente a incrementarlo. En los 100 años últimos la temperatura media global del planeta ha aumentado 0,7 °C, siendo desde 1975 el incremento de temperatura por década de unos 0,15 °C. En lo que resta de siglo, según el IPCC, la temperatura media mundial aumentará en 2-3°C. Este aumento de temperatura supondrá para el planeta el mayor cambio climático en los últimos 10.000 años y será difícil para las personas y los ecosistemas adaptarse a este cambio brusco es decir las localidades mundiales, nacionales y locales estarán afectadas por los grandes cambios a causas y consecuencia de este efecto invernadero donde El gobierno nacional señalara que las emisiones de este tipo de gases en Venezuela son comparativamente muy inferiores a las de los países desarrollados e incluso a las de algunas naciones en vías de desarrollo (0,48% de las emisiones mundiales, nacionales y locales). Sin tomar en cuenta que la deforestación provoca una disminución en el suministro de agua, no sólo a nivel local, sino a nivel nacional. Rompiendo el equilibrio climático a nivel regional e incluso planetario, siendo esto peligrosos por que es un riesgo climático global.

Justificación

Todos tenemos la obligación de proteger los ecosistemas, que debido a su importancia para la biodiversidad y sus servicios de amortiguamiento de los cambios climáticos actuales y futuros, deben cuidarse y utilizarse en forma sostenible con el apoyo de alianza sociedad civil-público-empresas privadas a todo nivel, municipal y nacional.

Es importante reconocer la falta de conciencia que tenemos los seres humanos y actuar. La tierra, al calentarse, también emite calor pero la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve hacia la superficie terrestre. Este complejo mecanismo permite que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com