ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Del Uso De Las Redes Sociales En Los Estudiantes De La U.e Caracciolo Parra Leon


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E “Caracciolo Parra León”

Tía Juana – Estado Zulia

CONSECUENCIAS DEL USO EXCESIVO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA U.E. “CARACCIOLO PARRA LEÓN”

Integrantes:

Mosquera, Jesús

Mosquera, Veriuska

Villegas, Nestor

Tutora:

Tía Juana, febrero de 2012

AGRADECIMIENTOS

Principalmente a Dios, por ser nuestro Padre Celestial, el Ser Supremo, que nos guía y nos llena de amor.

A nuestros padres, por darnos la vida y criarnos con valores bien infundados, depositando en nosotros toda la confianza.

A nuestros profesores, por brindarnos sus conocimientos, por proporcionar las herramientas necesarias para lograr todas nuestras metas.

A la U.E “Caracciolo Parra León”, porque en sus instalaciones hemos aprendido a ser estudiantes integrales, con valores éticos y morales, así como también conocimientos importantes.

CONSECUENCIAS DEL USO EXCESIVO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA U.E. “CARACCIOLO PARRA LEÓN”

DEDICATORIA

Dedicamos el presente proyecto a todas esas personas que de una u otra forma han sido pieza fundamental en nuestras vidas, principalmente a:

Dios, por ser el nuestro pilar, por su infinito amor y su grandeza. Te amamos inmensamente.

Nuestros Padres, por ser ellos los seres que nos trajeron al mundo, estando a nuestro lado de manera incondicional, haciendo grandes esfuerzos para que hoy logremos subir un escalón más en nuestras vidas.

Nuestra Familia, porque es la representación de unión, amor y solidaridad.

Nuestros Profesores, por su cooperación, por marcar huellas en nuestras vidas, ya que gran parte de lo que hoy somos se lo debemos a ellos, quienes han sido modelos a seguir y fuente de inspiración.

A todos…. ¡Muchas Gracias!

INTRODUCCIÓN

Un gran porcentaje de jóvenes que poseen conexión a Internet en sus hogares pasan largas horas frente al computador. Años atrás lo hacían para elaborar informes, enviar y recibir correos electrónicos, editar fotografías, buscar información específica sobre algún tema de interés, entre otros,

Sin embargo, hace poco tiempo se han creado distintas “redes sociales”, que tienen por objetivo lograr la comunicación de las personas en todas partes del mundo, inclusive, permite reencontrarse con personas del pasado e interactuar con ellas.

Todo esto a simple vista refleja ser algo muy positivo, pese a que cuando se habla de un uso excesivo de las mismas, se observan cambios psicológicos y emocionales de gran magnitud, ya que las personas, en su mayoría jóvenes, se desentienden del mundo exterior; sumergiéndose en un espacio virtual.

Las principales consecuencias de la adicción son: ansiedad o tristeza, cuando no se está conectado; pérdida de sueño, menor rendimiento escolar, negativa a realizar otras actividades y tendencia que conlleva al “aislamiento”, que conlleva también una pérdida de la calidad de vida, de relaciones familiares y sociales.

Un alto porcentaje de los padres no es consciente de los problemas del uso excesivo del Internet, debido a que ambos (en su mayoría) trabajan fuera de casa y el control sobre el Internet es directo, pero sobre todo, la falta de información sobre los peligros que conlleva.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las redes sociales son estructuras compuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com