ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Fisiológicas Del Consumo Cotidiano De Drogas En Los Sistemas Circulatorio, Respiratorio Y Nervioso.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  5.618 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias fisiológicas del consumo cotidiano de drogas en los sistemas circulatorio, respiratorio y nervioso.

Circulatorio:

- El ritmo cardíaco se acelera, pero si se consume en exceso el ritmo cardíaco se acelera tanto, que puede producirse un infarto.

- La cocaína, a diferencia de otras drogas, produce efectos como arritmias que son latidos irregulares que pueden ser cortos o largos e insuficiencia cardíaca. También puede producir infartos de miocardio.

Respiratorio:

- El uso continuo mediante la aspiración nasal de la cocaína (esnifar) puede producir congestión nasal, ulceración de la membrana mucosa, hasta incluso perforación del tabique nasal.

Nervioso:

- Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

Tabaco :

El humo del cigarrillo contiene una cantidad importante de particulas pequeñas que, al condensarse producen un compuesto de más de 500 sustancias que forman el alquitran de tabaco. Todas esas sustancias y en especial la nicotina y el monóxido de carbono, tienen un efecto especialmente perjudicial para la salud del fumador. Al inhalar el humo, el residuo de alquitran se aloja en las vias respiratorias y en los pulmones , provocando serias enfermedades como la bronquitis crónica, la angina d epechop, el infarto de miocardio, o el cancer de pulmon.

La nicotina es un alcaloide extremadamente adictivo, que actúa como estimulante y sedante del sistema nervioso central. Su ingestión tiene como resultado un estímulo casi inmediato porque produce una descarga de epinefrina de la corteza suprarrenal. Esto estimula el sistema nervioso central y algunas glándulas endocrinas, lo que causa la liberación repentina de glucosa. El estímulo va seguido de depresión y fatiga, situación que lleva al toxicómano a buscar más nicotina.

Según estudio realizado, el consumo del tabaco puede reducir la capacidad de bombeo del corazón durante el ejercicio hasta un 25%. La nicotina también reduce la eficiencia del sistema cardiovascular para suministrar sangre a losmúsculos y otros tejidos corporales.

Alcoholismo

El alcohol afecta en primer lugar al Sistema Nervioso Central y su injerencia excesiva y prolongada puede provocar daño cerebral.

Si la concentración de alcohol excede ciertos niveles en la sangre interfiere con los procesos mentales superiores de modo que la percepción visual es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com