ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservación Ambiental En La Localidad Y El Mundo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

El Gran Caos

La acción humana mediante la deforestación, los desastres ecológicos entre otras consecuencias, provocan daños catastróficos en la cadena trófica. Miles de especies de animales y el hombre han sufrido la consecuencia de estas catástrofes causadas por la contaminación, causando la muerte y extinción de especies en el mundo.

Primeramente, ¿Qué es Contaminación?

La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo.

La contaminación tiene entre sus principales tipos a:

 Contaminación del Agua:

Es cuando el agua se ve afectada por microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Esto hace que el agua sea perjudicial para el consumo humano.

 Contaminación del suelo:

Es cuando una persona arroja basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales, que afectan la estructura del suelo. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

 Contaminación del aire:

Es cuando se liberan gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

Gracias a la contaminación, los grandes y perjudiciales efectos que producen en el ser humano son:

Se hicieron largos estudio, acargo de cardiólogos de la Universidad de California del Sur (EE.UU), concluyeron que la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias. Los investigadores hallaron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de partículas de CO2, la alteración de la pared íntima media de las arterias aumenta un 5,9 %.

Según los estudios realizados en PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), el porcentaje de contaminación en el mundo es:

Despues de finaliar el mundial, todos nos preguntamos:

¿Cuánto contaminó el Mundial de Brasil 2014?

Según la FIFA, la Copa del Mundo en Brasil generó cerca de 2,72 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com