ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservación De La Materia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Demostrar que las sustancias se conservan, es decir “La materia no se crea ni se destruye solo se transforma” Lavoisier.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Aplicar a través de un experimento la ley de la conservación de la masa o materia.

* Estudiar las mezclas heterogéneas (tiza) y homogéneas (sulfato de cobre y agua) a través de los diferentes métodos de separación de mezclas.

* Demostrar si existe algún margen de error en los resultados

* Tener una concepción clara de las secciones del laboratorio, sus implementos y sus diferentes normas.

ASPECTOS TEORICOS POR CONSULTAR

1. En forma resumida, anote la función de cada uno de los implementos de laboratorio que aparecen en las figuras de la guía.

- Buretas graduadas: Son aparatos volumétricos usados para el análisis cuantitativo, destinado a entregar un volumen definido de un líquido. Son tubos cilíndricos graduados en todo longitud en milímetro y decimas de milímetros de arriba hacia abajo y cerradas en uno de sus extremos mediante una llave de vidrio. La llave debe mantenerse engrosada para evitar que se pegue. Las buretas deben enjuagarse con un poco de solución que se va a medir y mantenerla tapada en su extremo superior mediante un tubo de ensayoinvertido.

- Termómetros: Son aparatos para medir la temperatura de un cuerpo o un recinto. Los más usados son los de mercurio y los de alcohol. Constan de un tubo de vidrio donde va un líquido que se dilata fácilmente, que continua con un tubo capilar cerrado en la parte superior.

- Condensador o Refrigerantes: Consisten en un tubo interior de vidrio o metal rodeado por otro, entre los dos circula agua que entra por un tubo lateral, en un extremo y sale por el otro en el extremo opuesto. Por el tubo inferior circulan gases o vapores provenientes de un matraz o balón y que han de condensarse o licuarse.

- Crisol: Los hay de porcelana, níquel, hierro, arcilla, grafito, etc. Son de forma tronco – cónica destinados a calentar fuertemente a fuego directo su contenido.

- Agitador: Son varillas macizas de vidrio de extremos redondeados para o rayar las vasijas; sirven para remover o agitar los líquidos.

- Mortero: Son casquetes más o menos esféricos de vidrio, de porcelana, de ágata, etc; con una mano que sirven para triturar o pulverizar sólidos.

- Pipetas: Tiene una marca en la parte superior y están destinadas a entregar espontáneamente una sola cantidad determinada de liquido a la temperatura indicada, por lo cual no deben soplarse.

- Pipeta Volumétrica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com