ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservacion De La Masa


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

conservacion de la masa

Un primer aspecto del conocimiento químico, fue conocer la relación entre las cantidades de las sustancias que intervienen en una reacción química.

El descubrimiento de la balanza y su aplicación en el estudio de las transformaciones químicas, dio lugar al descubrimiento de las leyes de las combinaciones químicas y al establecimiento de la química como ciencia.

Una de estas leyes de combinaciones químicas es la LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA que nos dice: “La masa de un sistema permanece invariable, cualquiera que sea la transformación que ocurre dentro de él”, en términos químicos “en ninguna reacción química, se gana o se pierde peso”.

Fue el químico francés Lavoisier, a quien se le atribuye el enunciado de la ley de la conservación de la materia y se debe a él su confirmación y generalización.

Los elementos están constituidos por átomos, partículas discretas de materia, queson indivisibles en inalterables.Todos los átomos del mismo elementos son idénticos en masa y propiedades.Los átomos de distintos elementos tienen diferente masa y propiedades.Los componentes se forman por la unión de átomos de los correspondienteselementos en una relación constante y sencillaPor lo tanto: como según Dalton en una relación química los átomos no cambian, sólose reagrupan; no puede haber variación de masa. Por lo tanto la masa se conserva.Del mismo modo una teoría continua de la materia sería incapaz de explicar la ley delas proporciones definidas, en cambio la teoría atómica puede hacerlo justificando laformación de compuestos a partir de una determinada proporción definida de atomo.

REACCIONES QUÍMICAS:

(cambio químico)

Proceso mediante el cual una o más sustancias(elementos o compuestos) denominadas reactivos, sufren un proceso de transformación ocombinación para dar lugar a una serie de sustancias (elementos o compuestos) denominadasproductos. En una reacción química se produce desprendimiento o absorción de calor o diversasformas de energía.Presentan 3 tipos de cambios que se desarrollan cuando los reactantes se transforman endiferentes productos:

Cambio de propiedades físicas y químicas

Cambio de composición porcentual de los átomos de cada compuesto

Cambio de energía que se verifica durante la reacción al desprender calor y luz

Reacción endotérmica:

Para producirse necesita calor; absorbe calor o energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com