ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservacion Del Momento


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 5

CONSERVACION DEL MOMENTO

OBJETIVO:

Aplicar los conocimientos sobre el movimiento de los cuerpos en dos dimensiones para verificar que el momento lineal total en la dirección horizontal del sistema de partículas se conserva, medir el alcance horizontal de dos partículas que colisionan y siguen posteriormente la trayectoria característica de un tiro parabólico, evaluar la calidad de las medidas a través de estimar la incertidumbre y evaluar la repetibilidad y reproducibilidad del sistema de medida

PROBLEMA:

¿Cuáles son los momentos individuales iniciales y finales de las partículas que colisionan y siguen una trayectoria parabólica con ayuda de la acción de la gravedad, con velocidad inicial horizontal del siguiente sistema?

ANTECEDENTES:

La cantidad de movimiento, momento lineal, ímpetu o moméntum es una magnitud vectorial, unidad SI: (kg m/s) que, en mecánica clásica, se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado.

En Mecánica Clásica la forma más usual de introducir la cantidad de movimiento es mediante definición como el producto de la masa (kg) de un cuerpo material por su velocidad (m/s), para luego analizar su relación con la ley de Newton a través del teorema del impulso y la variación de la cantidad de movimiento. No obstante, después del desarrollo de la Física Moderna, esta manera de hacerlo no resultó la más conveniente para abordar esta magnitud fundamental.

El defecto principal es que esta forma esconde el concepto inherente a la magnitud, que resulta ser una propiedad de cualquier ente físico con o sin masa, necesaria para describir las interacciones. Los modelos actuales consideran que no sólo los cuerpos masivos poseen cantidad de movimiento, también resulta ser un atributo de los campos y los fotones.

La cantidad de movimiento obedece a una ley de conservación, lo cual significa que la cantidad de movimiento total de todo sistema cerrado (o sea uno que no es afectado por fuerzas exteriores, y cuyas fuerzas internas no son disipadoras) no puede ser cambiada y permanece constante en el tiempo.

Finalmente, se define el impulso recibido por una partícula o un cuerpo como la variación de la cantidad de movimiento durante un período de tiempo dado:

Siendo pf la cantidad de movimiento al final del intervalo y p0 al inicio del intervalo.

HIPOTESIS:

Obtendremos el valor del momento lineal después de una colisión por parte de 2 cuerpos.

PROCEDIMIENTO:

-Colocar el dispositivo como se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com