ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consider Electri 1


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Como se reglamentó en la Ley 143, la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG es la encargada de regular los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible de manera técnica, independiente y transparente, promoviendo el desarrollo sostenido de estos sectores, regulando los

El curso está basado en un sistema de generación de energía por medio de una hidroeléctrica que permite realizar la transformación de energía mecánica en eléctrica, para ir a una subestación y distribuir la energía eléctrica al sector industrial y residencial. Finalmente se llega aa los tableros de distribución donde podemos hacer el estudio de su construcción y propiedades asociados a las características eléctricas de sus componentes y variables.

Para ello el estudiante tendrá que identificar una metodología de diseño propuesta en las guías de realización de actividades, analizar procesos y desarrollar las soluciones mediante la fundamentación eléctrica y mecánica que se propone.

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Se está terminando la construcción de un pueblo costero de aprox. 1200 personas, este se encuentra alejado de grandes ciudades y/o pueblos desarrollados, a usted como consejero de Tecnología le encargan presentar ante el Ministerio de Energía la mejor opción para llevar el servicio de energía eléctrica al pueblo y luego de esto el ministerio poder abrir en licitación pública el proyecto seleccionado. Debe sustentar ante el comité delegado por el Ministerio los pro y los contras de cada una de las posibilidades que tiene el Ministerio a consideración, también debe sustentar la opción seleccionada por usted. Las posibilidades a analizar son:

• Posibilidad 1. Planta Termoeléctrica por Fusión Nuclear.

• Posibilidad 2. Planta Hidroeléctrica.

• Posibilidad 3. Planta Eólica.

Descripción del Proceso

a. Existe un proyecto de generación de energía eléctrica en una región con un número determinado de personas.

b. Se necesita realizar el análisis de las posibilidades de generación de energía para asesorar al ministerio.

c. Se deben de tener en cuenta las fuentes de generación de energía, y verificar con relación a las posibilidades cual es la más adecuada.

d. La población que se encuentra en construcción, es costera y por allí pasa un fuente hídrica de un río.

e. La topología del terreno es plana, pero existen dos montañas cerca..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com