ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideras Que La Administracion Es Ciencia, Tecnica O Arte?


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  3.491 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que la Administración es ciencia, técnica o arte?

Administración ¿Ciencia, Arte o Técnica? La duda sobre si la administración es ciencia, arte o técnica obedece a una insuficiencia en su grado de categorización epistemológica, dado que hay un desconocimiento en el campo de la administración. El conocimiento técnico se estructura a partir del conocimiento científico.

La ciencia es la actitud de conocer, investigar, de buscar el porqué de algo. Por naturaleza ciencia significa comprensión y explicación de la realidad. El científico presupone que la realidad existe de modo tal que es comprensible y explicable al entendimiento del hombre. La ciencia no crea las cosas ni los objetos, por el contrario las cosas y los objetos están y la ciencia busca solamente conocerlos, explicarlos y predecir su comportamiento.

La técnica es un complemento de la ciencia, su objetivo es la operación de la realidad o bien su transformación, a través de normas o procedimientos que se ejercitan sobre la realidad de los objetos. Esta trata de obtener determinadas modificaciones en las cosas o determinado comportamiento de los individuos. Existe una relación, la ciencia explica determinada realidad, la técnica se propone transformarla.

El arte no busca explicaciones ni comprensión como la ciencia ni tampoco transformación u operatividad. La actividad artística trata de llegar a las esencias y de rescatar la belleza y el sentimiento. Al igual que la actividad científica, la actividad artística no transforma la realidad, pero tampoco se limita, el artista interpreta la realidad a través de la subjetividad concreta, y con ella le añade el rasgo de originalidad.

La administración al igual que otras actividades o disciplinas es un arte. Se trata de conocimientos prácticos, haciendo las cosas de acuerdo con el contexto de una situación. Sin embargo, los administradores trabajan mejor usando el conocimiento organizado, este conocimiento constituye una ciencia, y para desarrollarla necesitan unos instrumentos, conocimientos científicos y procedimientos lo cual constituye la técnica. En fin dependiendo en el campo en que se aplique la administración esta será una ciencia, arte o técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com