ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica Articulos 4,16,17,19 Y Ley General De Salud.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo 4: Menciona que todos tienen derecho a ser iguales ante la ley; también tienen derecho a una alimentación nutritiva; protección a la salud; a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar; disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible; derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa; hace valer los derechos de los niños; derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales.

Artículo 16: Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición; no podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial y sin que preceda denuncia o de un hecho que la ley señale como delito; la autoridad que ejecute una orden judicial de aprehensión, deberá poner al inculpado a disposición del juez, sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad. Ningún indiciado podrá ser retenido por el Ministerio Público por más de cuarenta y ocho horas, plazo en que deberá ordenarse su libertad o ponérsele a disposición de la autoridad judicial; este plazo podrá duplicarse en aquellos casos que la ley prevea como delincuencia organizada. En tiempo de paz ningún miembro del Ejército podrá alojarse en casa particular contra la voluntad del dueño, ni imponer prestación alguna. En tiempo de guerra los militares podrán exigir alojamiento, bagajes, alimentos y otras prestaciones.

Artículo 17: Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales; ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho. Los Estados y el Distrito Federal garantizarán la existencia de un servicio de defensoría pública de calidad para la población y asegurarán las condiciones para un servicio profesional de carrera para los defensores.

Artículo 19: Ninguna detención ante autoridad judicial podrá exceder del plazo de setenta y dos horas, a partir de que el indiciado sea puesto a su disposición, sin que se justifique con un auto de vinculación a proceso en el que se expresará: el delito que se impute al acusado; el lugar, tiempo y circunstancias de ejecución, así como los datos que establezcan que se ha cometido un hecho que la ley señale como delito y que exista la probabilidad de que el indiciado lo cometió o participó en su comisión. El Ministerio Público sólo podrá solicitar al juez la prisión preventiva oficiosamente, en los casos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como delitos graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.

Ley General de Salud

Titulo 3 Capitulo 2. Atención Médica

Artículo 32: Se entiende por atención médica el conjunto de servicios que se proporcionan al individuo, con el fin de proteger, promover y restaurar su salud.

Artículo 33: Las actividades de atención médica son:

I. Preventivas, que incluyen las de promoción general (son platicas que se le da a la sociedad para prevenir alguna enfermedad; o planificación familiar).

II. Curativas, que tienen como fin efectuar un diagnóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com