ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción De Un Panel Solar


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento Del Problema.

Lo que pretendemos resolver con este experimento es mostrar que podemos contribuir a mejorar nuestro medio ambiente por medio de medios que utilicen los recursos que tenemos disponibles sin necesidad de sobrexplotarlos. Con este experimento podemos ver como al utilizar la energía que el sol nos brinda podemos generar energía eléctrica sin necesidad de utilizar centrales hidroeléctricas u otras fuentes de obtención de esta.

La utilidad de este experimento contribuye a la preservación de recursos que pueden encontrarse en vías de escases, y contribuye a utilizar otros recursos como la energía del sol que es poco utilizada en nuestra sociedad.

Objetivos

• Mostrar que podemos utilizar recursos naturales que tenemos a nuestra disposición (energía del sol) para contribuir en nuestros quehaceres diarios y simples como el calentar un poco de agua.

• Demostrar por medio de este experimento que la energía del sol es un medio para generar energía eléctrica ecológicamente, ya que la energía del sol es un recurso que tenemos a nuestra disposición la mayoría de días y a la cual le damos un bajo uso.

• Por medio de este pretendemos mostrar la forma de que por medio de celdas podemos convertir la luz que nos proporciona el sol en electricidad

Panel Solar

Los paneles solares son sin dudas uno de los mejores inventos modernos, además de ser, probablemente, el invento que más contribuye a la ecología. Los paneles solares son módulos que usan la energía que proviene de la radiación solar, y hay de varios tipos, como los de uso doméstico que producen agua caliente o los paneles solares fotovoltaicos que producen electricidad.

Los paneles solares fotovoltaicos se componen de celdas que convierten la luz en electricidad. Dichas celdas se aprovechan del efecto fotovoltaico, mediante el cual la energía luminosa produce cargas positivas y negativas en dos semiconductos próximos de distinto tipo, por lo que se produce un campo eléctrico con la capacidad de generar corriente. Los paneles solares fotovoltaicos también pueden ser usados en vehículos solares.

Construcción de un panel solar:

• Materiales:

 Una caja de cartón grueso o una heladera de telgopor o Icopor como le llamamos en Colombia

 Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros.

 Pintura negra.

 Papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com