ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Empirista


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUCCIoN EMPIRISTA

Emile Durkheim se propuso estudiar las ciencias sociales, proponiéndose a si mismo estudiar el positivismo que lo que trataba de hacer más que nada era buscar métodos para realizar sus propósitos.

Durkheiam decía que para llevar algo a cabo primero que nada debíamos de considerar todos los hechos sociales como cosas, porque lo social son relaciones que se crean y analiza las formas en las que se relaciona constantemente.

El es también el primer hombre que empieza a pensar y a relacionar las cosas, la gente tiene pensamientos groseramente formados en la sociedad (ideas-cosas, cosas-ideas), lo que hacemos los seres humanos son conformarnos con nuestras propias ideas, pero lo que debemos de realmente hacer es observar las cosas, describirlas y compararlas, pero sin olvidar que los conceptos no son los sustitutos legítimos de las cosas.

Menciona que la ciencia de la naturaleza, no sólo sería incompleta, sino que le faltaría materia de que alimentarse, porque debemos recordar que la ciencia se deben de basar en los hechos y no en las ideas que el tenia de la sociedad porque esas ideas no son hechos sino cosas que se imaginan en la mente. Comete mencionaba al igual que Durkheim que los fenómenos sociales son hechos de la naturaleza, sometido a las leyes naturales y que la evolución del ser humano es continua.

La cooperación es la esencia de la vida social es demasiado útil entre todos los seres humanos porque con la ayuda de que se brindan unos con otros sale que sea demasiado útil las investigaciones, así como también la forma de pensar las cosas ya actuar sin tener una referencia o una evidencia de algo que está pasando.

El objeto y el sujeto siempre ser relaciona y para conocer las cosas se tiene que ir a la realidad a buscar los datos porque de esa manera tendremos una idea diferente de ver las cosas.

El sujeto nos ayuda a conocer, valorar y a conocer las emociones que desenvuelve al ser humano, sin embargo, el objeto está presente siempre de una manera que permite ser investigado y analizado para obtener un resultado claro y favorable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com