ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Agropecuaria


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA AGROPECUARIA

Principal actividad producir bienes económicos con la combinación del esfuerzo del hombre y la naturaleza.

ACTIVOS BIOLOGICOS CONSUMIBLES.- Son los productos agrícolas primarios, ejemplo las cosechas anuales maíz trigo y arboles cultivados para maderaje, entre otras

ACTIVOS BIOLOGICOSEN CRECIMIENTO.- Son los que no han completado su proceso de desarrollo, tales como árboles frutales, bosques entre otras.

ACTIVOS BIOLOGICOS EN PRODUCCION.- Son los que no han completado su proceso de desarrollo, y se encuentran produciendo, por ejemplo árboles frutales y florales.

ACTIVOS BIOLOGICOS TERMINADOS.- Son los que no han concluido su proceso de desarrollo, y se encuentran listos para ser comercializados y transformados en productos agropecuarios tales como plantas para reproducción, flores en producción

COSECHA.- Es la separación de la producción agrícola del activo biológico tales como la remoción de una planta, o la cesación de los procesos de vida de un activo biológico (tala de árboles)

MATERIA ORGANICA.- Son los residuos vegetales o animales que se consiguen de la tierra y nos sirven como abonos para aumentar la rentabilidad de la tierra

PRODUCCION AGRICOLA.- Es El producto recolectado de los activos biológicos, listos para ser comercializados, procesados o consumidos.

RENTABILIDAD DE LA TIERRA.- Es la ganancia neta obtenida de las negociaciones, una vez satisfecho el costo de producción.

TECNICAS PRODUCTIVAS: Son los procedimientos que se aplican, y nos permiten mejorar la productividad de la tierra y por ende a mejorar las utilidades.

TERRENO AGRICOLA.- Es el que se usa directamente para mantener los activos biológicos. A este no se lo considera un activo biológico.

Factores de la producción agrícola

La actividad agrícola cuenta con cuatro factores fundamentales para la producción

 Tierra

 Trabajo

 Capital

 Empresario

Tierra

Trozo de globo terráqueo que tiene un valor determinado; es el factor fundamental de la actividad agropecuaria, ya que sobre ella descansan todos los demás factores de la producción, animales, materiales y minerales.

La finalidad de la contabilidad agrícola es describir en forma numérica el funcionamiento de una finca en a lo largo de un periodo contable, con la descripción cualitativa el agricultor estará en capacidad de eliminar cultivos o empresas ganaderas que le reporten perdidas

Trabajo

 Mano de obra (contratada o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com