ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CUAUTHEMOC

PLANTEL AGUASCALIENTES

EDUCACION A DISTANCIA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES

Y CIENCIAS DE LA SALUD

PROYECTO FINAL

ALUMNO: ABRAHAM ADOLFO RAMÍREZ JURADO

UNIDAD: 4: PRESUPUESTOS Y CONTROLES INTERNOS

MATERIA: CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

FECHA: 4 DE MAYO DEL 2014

Proyecto Final

Tomando en cuenta, la "Clínica nuestra empresa" posterior al revisar el balance financiero se puede observar lo siguiente:

Las aéreas de Oportunidad de clínica nuestra empresa S.A. 2012 y 2011 se concluye que en comparativo el capital de trabajo se observa con incremento de 96 620 dólares se considera aceptable, el rubro de liquidez se observa en la misma situación que la empresa comparativa por arriba del 2 puntos considerado aceptable. Su coeficiente de liquidez se presenta por arriba de 1 por lo que se concluye que tiene posibilidad para cubrir sus obligaciones inmediatas de forma suficiente por ser 1.16 en el 2012 y no así en el 2011 por lo que vemos una mejora y crecimiento de la empresa.

Coeficiente de activos fijos sobre pasivos a largo plazo 6.58 en el 2012 reflejando una liquidez crediticia dando una oportunidad de expansión. En el tema de rentabilidad sobre activos en el coeficiente de rentabilidad sobre archivos se genera un incremento de $ 0.17 de cada dólar mayor en el 2012 y que aumento ya que en el 2011 fue de $ 0.01 de cada dólar siendo un incremento aunque poco representativo. En la rentabilidad del capital invertido observamos un decremento del 9.3 al 7.6% el cual no es menor al 10% de utilidad neta y no alcanza su rentabilidad.

En relación a las áreas de oportunidad en comparación con la Empresa y la Competencia existe mayor rapidez en el cobro de cuentas que la hace más dinámica. Se observan debilidades en el manejo de inventario pues la rotación debe ser más dinámica donde el cobro de las facturas sea con más prontitud que incremente la recepción de utilidades. La rentabilidad se observa con aumento; sin embargo más lento en relación a la Competencia en quien vemos con un crecimiento representativo y que nos habla de un crecimiento mayor que en nuestra empresa. La rentabilidad en nuestra empresa está por debajo de lo aceptable no siendo así en la empresa La Competencia lo que nos lleva a pensar en crecimiento y rentabilidad de esta sobre La Clínica nuestra empresa.

El desempeño financiero de la empresa La Clínica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com