ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Auditiva


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

...

erentes actividades, tales como el tráfico vehicular, bocinas y radios de automóviles, discotecas, aeropuertos e industrias, entre otras; tan molestos ruidos generan la denominada contaminación auditiva, entendiéndose ésta como la emisión de ruidos que atenten contra la salud, la seguridad de los seres vivos o el disfrute de la naturaleza.

El medio en el cual viajan las ondas sonoras ha de poseer masa y elasticidad. A una temperatura de 20oC la velocidad del sonido es de aproximadamente 344 m/s; y se incrementa en aproximadamente 0.61 m/s por cada aumento de 1º C en la temperatura.

OBJETIVOS:

Objetivo general:

Conocer el da; o que generan los diferentes ruidos producidos en una ciudad con la finalidad de dárselo a conocer a la sociedad para que con esta información se cuiden y prevengan de futuras y graves consecuencias que ocasiona este tipo de problemática.

Objetivos específicos:

• Realizar una investigación a través de distintas fuentes en las cuales contengan la información necesaria para detectar los orígenes del problema planteado.

• Recopilar la información obtenida en la forma más breve posible, abarcando los datos mas importantes que den solución al problema para darla a conocer a la sociedad interesada en el tema.

MARCO TEORICO:

En la realización de este proyecto se tomaron en cuenta algunos autores que hablan sobre la contaminación auditiva o sonora. Dice: “Contrario a la creencia de que la sordera llega con la edad y que son los ancianos los más propensos a ella, actualmente son los jóvenes los más afectados”.

Vivir en una gran ciudad tiene muchas ventajas pero también puede traer serias afecciones a la salud.

Causas:

El ruido es uno de los elementos más dañinos que tienen las ciudades actualmente. De acuerdo con investigaciones del Instituto Nacional de Comunicación Humana 80 por ciento de las personas que habitan en las ciudades padecen cierto nivel de sordera, y eso no

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

es lo peor, aunque parezca difícil de creer, el estruendo también provoca enfermedades gastrointestinales, sin contar la ansiedad, irritabilidad e insomnio.

Por los altos niveles de ruido, cuatro de cada cinco habitantes de ciudades industrializadas padecen algún tipo de deficiencia auditiva; sin embargo, pocos son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com