ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Del Agua. Investigación Sobre Proyectos En Callao.


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Contaminación del Agua. Investigación sobre proyectos en Callao.

Introducción:

Hay muchas formas de contaminar nuestro planeta y una de ellas es contaminando el agua. Esta triste realidad es por el constante crecimiento de las ciudades donde la población vierte desechos domésticos, industriales y toda clase de basura que provoca que no se pueda utilizar y por lo tanto es desperdiciada. El agua puede contaminarse de muchas maneras, entre ellas cuando vertimos químicos y basura a nuestros ríos, lagos y mares.

Desarrollo:

Algunos residuos que contaminan el agua en las playas son químicos , restos de animales marinos, detergentes, pinturas, plásticos, restos de comida, aceites, vidrios, cosas que nosotros mismos utilizamos; todo esto propicia el desarrollo de algas las cuales generan bacterias que van consumiendo el oxigeno del agua matando toda forma de vida que pueda existir bajo el mar. En una ciudad con una gran urbe con industrias un lago, playa o río puede afectarse gravemente por estas razones.

La playa carpayo en el callao es la más contaminada del litoral peruano. En sus orillas se puede encontrar gran cantidad de residuos de construcción que provienen de San Miguel, Magdalena del mar, entre otras. Más de dos mil voluntarios participaron en el recojo de basura en la playa Carpayo en el Callao, como parte de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas del Perú 2013.

 Desde Piura hasta Tacna, en todas las costas se realizó una campaña de limpieza organizada por los miembros de la Iglesia de Dios, Sociedad Misionera Mundial, en donde además participó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Otárola.

 Los voluntarios se encargaron de recoger y clasificar los diferentes tipos de residuos como plástico, metales, papel, jebes y maderas.

 El objetivo de la campaña, que se lleva a cabo desde 1999, es el de crear conciencia ambiental y en la misma población.

Estrategias:

 Las estrategias que usaron en callao fueron las siguientes:

- Separar la basura si es inorgánica u orgánica.

- Recoger los desechos y reciclar los empaques de plástico, vidrio, cartón y papel en la medida de lo posible en bolsas biodegradables.

- Recoger pilas y bacterias de la playa

- Limpiar el agua de los solventes y sustancias químicas

- Ayudar animales marinos y limpiarlos

- La proyección se ha realizado considerando la cantidad de basura recogida por metro cuadrado de playa en un día de limpieza.

- “Durante el 2013, más de 40 toneladas de desechos fueron retirados en 500 metros que tiene esta zona, con un promedio de 2.5 kilogramos de basura marina por metro cuadrado"

Características:

Otra característica de Carpayo es que es la única que se encontró con toda su superficie cubierta por desechos de construcción, mientras que en otras playas la basura estaba dispersa con lugares limpios.

La evaluación no consideró la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com