ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Un Severo Problema


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

ORIGEN DE LA ADMINISTRACIÓN.

El proceso administrativo se inicia con el hombre inteligente, variando si intensidad de acuerdo con la etapa y sobre todo en función de los elementos disponibles.

Se encuentran vestigios en Egipto, China, Grecia, Roma y demás pueblos de la antigüedad así como en las comunidades indígenas de América. Casi en todas estas civilizaciones se confunde con el gobierno y la religión debido a la trascendencia de ambos.

En la prehistoria podemos hacer referencia a actividades que constituyen manifestaciones

inequívocas de organización como “el arrastre”, procedimiento empleado para cazar a los enormes mamuts en la edad de los glaciales.

En Egipto, hacía el año 1300 a.C. se utilizaban procedimientos administrativos definidos y sistemáticos.

En China, había el año 1000 a.C. se sitúa la constitución de Chow que decretaba, entre otras cosas, que los procedimientos utilizados en la administración harán el trabajo más eficiente. Otro erudito chino fue Confusio, quien legó reglas de administración pública donde destaca el papel que desempeña el elemento humano en la dirección.

En Grecia, existieron aportaciones de más de un pensador, tales como Sócrates, quien dijo que el hombre que llevaba la conducción de un hogar, podía bien dirigir asuntos públicos y privados. Platón, enfatiza la especialización y las aptitudes necesarias que este proceso requiere. Aristóteles, corrige las ideas de Platón sobre su república y describe un estado y un gobierno ideales en sus 8 libros sobre política. Y por último Pericles, quien habla de la necesidad de selección de un personal adecuado.

En Roma, aunque tenía gran influencia griega, estableció nuevos ideales administrativos organizando el primer estado con magisterios específicos.

En América, en particular en México, encontramos vestigios de Administración entre las diferentes corrientes indígenas entre las que destacan Tlacaelel y Nezahualcoyotl, quienes con orden y prácticas adecuadas condujeron a sus pueblos a niveles de vida mejor.

HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN.

El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes.

Hasta ahora existen dificultades para

establecer el origen de la historia de la administración, algunos escritores, remontan el desarrollo de la misma a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas.

Claude S. George y Lourdes Álvarez afirman que el proceso administrativo comenzara primero en la organización familiar, expandiéndose después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com