ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Aire Y Suelo Por Materia Fecal De Animales


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación de agua, suelo y aire a causa de la materia fecal de las vacas.

DESARROLLO DEL PROBLEMA:

Este problema ha causado muchas incomodidades entre la población tanto de Tepehuaje como de San Martin de Hidalgo. Esto se debe al olor tan desagradable provocado por la materia fecal de las vacas que se encuentran en la entrada sur del Tepehuaje, su riachuelo al este de la carretera que comunica a dichas comunidades se encuentra afectado por lo ya mencionado.

Ciclo de contaminación: La gran cantidad de ganado libera sus residuos, llega la lluvia y arrastra con el agua sus desperdicios generando un arroyo de aguas negras. Y no solo eso con la sola salida fuerte del sol desprende el mal olor.

Causas:

Lo causa es que los dueños no tienen el cuidado ni la higiene necesaria para un buen mantenimiento de los restos fecales de sus animales; tirándolos al medio ambiente sin importarles el gran daño que provocan.

Consecuencias:

Las consecuencias que provocan son diversas e infinitas. Dan un desagradable aspecto y mala impresión en toda la población, perjudican los sembradíos de maíz que se encuentran a su alrededor (debido a que las plantas inevitablemente se nutren de estas aguas negras), contaminan el agua que cae de la lluvia, y graves daños a la salud; el mal olor provoca enfermedades estomacales y diversas infecciones, existe la hipótesis de que gracias a este olor y las sustancias que libera provoca el aumento de índice de cáncer en la población de Tepehuaje y peor aun se encuentra situada entre dos clínicas.

PROYECTO PREVENTIVO:

Debido a todos estos daños causados se ve urgentemente necesario realizar algo antes de que haya mas afectados respecto a este problema.

De este modo sugerimos la realización de un proyecto que se encargue de utilizar alta tecnología. Que se encargue de hacer un drenaje que lleve dentro estas aguas negras hacia ul lugar especial donde se usa para realizar una composta ya que son biodegradables.

MODO A REALIZAR:

Drenaje con alta tecnología que lleve el agua para realizar la composta.

El campo donde se hará será un gran lugar también con mucha tecnología que ayuda a realizar la composta y este dinero recaudado utilizarlo para hacer obras públicas en la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com