ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Auditiva


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Causas

Contaminación Auditiva: Como causas están los agentes que lo producen, y son muchos los agentes que contaminan, de hecho están los ruidos que emiten los autos, como el transporte, laconstrucción de edificios y obras públicas, las industrias, en los trabajos en que los hombres están expuestos a un ruido intenso les puede provocar un rendimiento más bajo de lo normal; en los experimentosrealizados se comprobó que el 50% de los errores mecanográficos son causados por un ambiente de trabajo con mucho ruido; así como la mayor parte de los accidentes de trabajo. Además el ruido causaalteraciones síquicas, estrés, y problemas nerviosos que afectan cada día más a los empleados de las grandes y pequeñas industrias de las zonas urbanas.

Contaminación Visual: La causan los excesos deavisos publicitarios e informativos en forma de carteles en vías; también los excesos de avisos publicitarios e informativos de programas en general por televisión. Al igual las nuevas edificaciones odistorsiones en paisajes naturales que ahuyentan a los animales. Y los basureros que malogran el paisaje y pueden alejar el turismo.

Consecuencias

Contaminación auditiva: Los efectos psicológicos queproduce el ruido ocasionan en el hombre dolores de cabeza, pérdida del sueño y del apetito, así como insatisfacciones y molestias; Además el ruido causa alteraciones síquicas, estrés, y problemasnerviosos que afectan cada día más a los empleados de las grandes y pequeñas industrias de las zonas urbanas . Los efectos fisiológicos y patológicos que causa el ruido son sorderas profesionales, fatigaauditiva, traumatismos acústicos y el encubrimiento.

Contaminación Visual: Estrés, dolor de cabeza, distracciones peligrosas, y accidentes de transito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com