ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion De La Capa De Ozono


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

En sí, la capa de ozono es una de las capas de la atmósfera. Es un delgado pero importantísimo escudo de altos contenidos de gas ozono (O3), el cual se haya entre los 19 y los 23 kilómetros de distancia por encima de la superficie terrestre, más precisamente, en la estratósfera. La atmósfera de la Tierra esta conformada por distintas capas y está compuesta principalmente por nitrógeno y oxígeno, el segundo elemento más común. La capa de ozono es importante por varias razones, especialmente porque es lo que ayuda a proteger la vida en la Tierra de la radiación ultravioleta perjudicial del Sol.

La capa de ozono rodea la Tierra y la protege de los peligrosos rayos del Sol. La contaminación de la capa de ozono, sobre las capas superiores, hace que los rayos UVB del Sol incrementen los niveles de ozono en la superficie terrestre, especialmente sobre las zonas urbanas y suburbanas, que son las más contaminadas.

Ya desde la década de los '70, los científicos han estado alertando en forma constante acerca de la progresiva destrucción de la capa de ozono a causa de la contaminación que provoca el Hombre y una variedad de sus actividades, así como el hecho de que el uso de productos como los clorofluorocarbono (CFC) y las emisiones de gases nocivos para la capa de ozono podrían llevar a una crisis global climática. Pero concientizar a las masas no fue nada sencillo y al mundo le tomó demasiado tiempo entender estas advertencias, tanto como para que un agujero se abriera en la capa de ozono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com