ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion De Playas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

La contaminación con plaguicidas, los derrames de petróleo en el mar, los peligros de la radiación nuclear y los incendios forestales amenazan a los ecosistemas de la Tierra. Es esencial para la defensa de la vida en el planeta que se difundan y analicen los errores que han llevado a situaciones de grave daño ecológico.

Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de forma tal que mantengan un alto nivel de productividad. Sin embargo, muchas de esas actividades son fuente de contaminación, lo que constituye un problema que afecta la vida sobre el planeta. En nuestro país existen muchos casos de contaminación, originados por las actividades económicas; por ejemplo: En la región capital se encuentran industrias siderúrgicas, fabricas de cemento y de productos químicos, vehículos automotores, cochineras, polleras, mataderos, todos ellos factores que generan un alto nivel de contaminación.

Asimismo, es importante señalar la contaminación del Lago de Maracaibo. En este sentido, es de importancia la toma de conciencia de todo el país pero en especial la comunidad zuliana sobre este grave problema, con el fin de contribuir al control de la contaminación empleando cualquier labor bien sea salir a protestar en las calles, informar a otros sobre el tema, evitar contaminar el lago arrojando objetos y desperdicios, o bien apoyando los planes de prevención a dicha contaminación, todo esto con el fin de no olvidar que por el lago debemos luchar, no permitas que otros dañen lo que es tuyo, defiéndelo que si no lo haces tú nadie lo va a hacer por ti.

BIBLIOGRAFIA

http://ensayo.rom.uga.edu/critica/ecologia/sosa/cap1

http://www.monografias.com/trabajos16/lago-de-maracaibo/lago-de-maracaibo.shtml

henddrick_j.4@hotmail.com (henddrick_j.4@hotmail.com);

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com