ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Visual


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

“Contaminación Visual”

La contaminación visual es una alteración de la imagen y perturbación del paisaje del entorno que habitamos, incluso puede llegar a dañar la salud ya que todos aquellos materiales utilizados en carteles de publicidad, los cables de la luz, postes y sostenes de los mismos carteles llegan a causar un gran daño a la vista pues nuestro cerebro tiene una determinada capacidad de absorción de datos. Los sentidos son los encargados de transmitir al cerebro toda información que perciben del entorno. Entre ellos, el sentido de la vista que es uno de los más complejos y de los que mayor incidencia tiene en la percepción global del entorno y, por lo tanto, en las reacciones del hombre.

Pueden causar grandes daños en nuestra salud como el estrés, dolor de cabeza, distracciones peligrosas que pueden ser causa de accidentes automovilísticos, pero sobre todo problemas ecológicos. Es necesario tomar en cuenta que la contaminación visual es una de las más dañinas puesto que esta llega a dañar nuestra salud psicológica y al tener un desorden psicológico puede causar desordenes en todo nuestro sistema inmune perjudicando nuestra salud física o incluso provocar accidentes de tránsito al producir una estimulación muy alta y saturada.

Algunas soluciones para combatirlas son reducir la cantidad de anuncios y hacer un seguimiento de normas urbanísticas racionales, evitando elementos agresivos o recargados, multar a las personas que escriban, pinten o realicen grafitis en las fachadas de las casas. Exigir que los anuncios y/o propagandas sean retiradas después de las elecciones. Prohibir pegar propaganda en paredes, postes de luz, puentes, etc. No echar basura en las calles, eliminar la basura en bolsas cerradas para evitar que los perros rieguen la basura por todas partes. Pintar o limpiar las paredes que tengan grafitis, anuncios, propaganda, entre otros.

Debemos tratar de reducir todo este tipo de materiales para tener un ambiente limpio y visible en el que no pueda afectar a la salud de la sociedad que habita en estos lugares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com