ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori (1830-1915)

Porfirio Díaz fue un militar y estadista mexicano, que llego a ser presidente de México. Estudió leyes en el Instituto de Ciencias y Artes, carrera que no terminó, puesto que se decidió por la vida militar.

Díaz se dirigió al gobernador de Oaxaca, para ofrecerle sus servicios como una ofrenda a la Patria, estos fueron aceptados, y entonces Porfirio se levantó por primera vez en armas en defensa de México, hizo guardias y se sujeto a un duro régimen militar.

Díaz participó en varias batallas como:

- 1858 en la Guerra de Reforma.

- 1861 en la intervención francesa.

- 1862 en la batalla del 5 de mayo, al lado de Ignacio Zaragoza.

Con esto Díaz se volvió experto en ataques súbitos y emboscadas, pero sobre todo en manejar a los hombres, adivinar sus pasiones y ambiciones, y aprovecharlas.

Porfirio Díaz se desenvolvió en una época que México estaba pasando por varias batallas, por las cuales no podía desarrollarse muy bien económicamente; Díaz aprovechó todas sus oportunidades, y explotó todas sus cualidades de líder militar, hasta llegar a la presidencia en 1876, después de derrotar a Lerdo de Tejada con el plan de Tuxtepec en 1874.

Durante el largo tiempo en que gobernó Díaz se realizaron:

- Obras importantes en varios puertos.

- Se tendieron 20,000 km de vías férreas, lo que facilitó en comercio, y también fue utilizado como medio de control político y militar.

- El correo y el telégrafo se expandieron.

- Se fundaron algunos bancos.

- Se organizaron las finanzas del gobierno.

- Se regularizó el cobro de los impuestos.

- Progresó la agricultura sobre todo en Yucatán, Morelos y la Laguna.

- Se enriqueció la vida cultural, con nuevos periódicos, revistas, libros.

Esto apoyo mucho a la economía, lo malo es que esto solo favoreció a algunos mexicanos y a los extranjeros; esto gracias a la desigualdad.

Porfirio es líder nato, cosa que se noto durante su gobierno ya que México se desarrollo como nunca, lo malo es que Díaz trataba de imitar los estilos europeos, lo que no dejo que México se desarrollara como debía puesto que se encargaba de estar trayendo las costumbres, mano de obra, etc.…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com