ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conteminacion En Mexicali


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Mexicali es la ciudad con mayor nivel de contaminación del país y genera 202 mil toneladas de contaminantes atmosféricos anuales lo que ocasiona una tasa de mortalidad del 3%.

Dichos argumentos fueron expresados por Marco Antonio Reyna, investigador del Instituto de Ingeniería de la UABC y el médico alergólogo Valente Mérida, los cuales fueron avalados por el secretario de Protección al Ambiente del Estado, Efraín Nieblas Ortiz.

Respecto al número de habitantes, tamaño de la ciudad y a la emisión de contaminantes, Mexicali es considerada la ciudad más contaminada de México; coincidió la titular de la Dirección de Ecología Municipal, Mayra Irene Cruz Montaño.

Este primer lugar, a nivel Estado y nacional, ya había sido “ratificado” por autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante la firma del programa Proaire, el pasado 14 de diciembre.

Mexicali tiene el primer lugar con los niveles más altos de contaminante PM10, que son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas y otros contaminantes que afectan la salud.

La medida permitida es de 120 microgramos diarios como máximo y en la ciudad supera los 240 microgramos diarios.

Otro primer lugar en contaminantes en Mexicali es el PM2.5 que son compuestos de mínima densidad que pueden contener residuos químicos y tienen la posibilidad de atravesar membranas y llegar al torrente sanguíneo.

Dicho contaminante debe mantenerse como máximo en los 65 microgramos diarios y en la ciudad se supera hasta en un 300% la dosis diaria.

El monóxido de carbono es el contaminante gaseoso que ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor densidad en la ciudad y proviene de la gasolina, keroseno, carbón, petróleo, madera, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com