ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion Demanda Ordinaria Laboral Honduras


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 7

DEMANDA DE ALIMENTOS POR LA VIA DEL PROCESO ABREVIADO NO DISPOSITIVO.-EMBARGO PREVENTIVO CON CARÁCTER DE URGENTE

Juzgado de letras de Yoro-Yoro

Yo, MARIANA DE JESUS BARAHONA EUCEDA, mayor de edad, divorciada, maestra de educación primaria, hondureña, con identidad número 1805-1985-00430 y con domicilio en el barrio Montecristo, de Yoro, con el debido respeto comparezco ante usted Señor Juez accionando DEMANDA DE ALIMENTOS POR LA VIA DEL PROCESO ABREVIADO NO DISPOSITIVO en contra del señor RAMON ERNESTO GARCIA CASTRO, Quien es mayor de edad, divorciado, Lic. en educación básica, hondureño, y con domicilio en el barrio Santiago, frente a la escuela guía técnica # 11, con número de teléfono celular 99286041,lugar este donde se puede llevar a cabo el emplazamiento respectivo; para que previo los trámites legales correspondientes sea obligado a otorgarme pensión alimenticia no menor del cincuenta por ciento (50%) del sueldo mensual, décimo tercer mes, décimo cuarto y vacaciones que obtiene como empleado de la Secretaria de Educación de Honduras, ubicada en la colonia Mayal, Comayagüela, Francisco Morazán, para cubrir alimentación, medicina, vestuario, vivienda y educación de nuestros hijos menores petición que fundamento en los hechos y consideraciones legales siguientes:

DESCRIPCION DE LOS HECHOS

PRIMERO: Resulta Señor Juez que mantuve una relación sentimental de aproximadamente dos años con el señor RAMON ERNESTO GARCIA CASTRO , quien es el padre de los menores ALEXANDRA MARIA Y RAMON ERNESTO GARCIA BARAHONA, tal y como se acredita con la certificación de acta de nacimiento emitida por el Registro Nacional de las Personas según acta de nacimiento número 254 ubicada en el folio 987 del tomo 98765 del año 2007, Y acta de nacimiento número 342 ubicada en el folio 786 del tomo 98764 del año 2009 extendida en la Ciudad de Yoro, Departamento de Yoro a los siete días del mes de julio del año dos mil once.

SEGUNDO: Que el hoy demandado, el señor: RAMON ERNESTO GARCIA CASTRO, es una persona que trabaja actualmente como Maestro Auxiliar de la Escuela Francisco Morazán de esta ciudad.

TERCERO: Que hasta la fecha con mi propio esfuerzo y dedicación e sufragado todos los gastos de nuestros menores hijos, pues el señor RAMON ERENSTO GARCIA CASTRO, no ha cumplido con sus deberes de padre, y en vista de que soy una madre soltera y de escasos recursos con ingreso mensual de quinientos lempiras (L.3000.00) los cuales obtengo trabajando en una escuela privada. Fueron muchos los reclamos hechos al demandado para que cumpla con su obligación, de padre pero todo ha resultado inútil; he decidido y me vi en la necesidad de acudir a esta acción para poder atender los gastos de alimentación, salud y vestuario de nuestros menores hijos ya que no cuento con el apoyo de nadie más, y no seguir en precaria situación.

OFRECIMIENTOS DE MEDIOS PROBATORIOS

PARA ACREDITAR LOS HECHOS CONTROVERTIDOS SE OFRECEN LOS SIGUIENTES MEDIOS DE PRUEBA

1) DOCUMENTO PÚBLICO CONSISTENTE EN:

Certificaciones de Actas de Nacimiento extendida por el señor registrador civil del Municipio de Yoro, Departamento de Yoro, con fecha siete días del mes de julio del año dos mil once. Y constancia de inscripción de nacimiento con número 02954, para acreditar el hecho primero plasmado en esta demanda.

2) INTERROGATORIO DE PARTE: consistente en la declaración del señor RAMON ERENESTO GARCIA CASTRO

3) TESTIFICAL: consistente en la declaración de la testigo MARIA ELENA ORTEGA AVILA, Quien es mayor de edad, vive en unión libre, ama de casa, hondureña, con tarjeta de identidad número 1801-1984-00143, con domicilio en el Barrio Montecristo, por la bodeguita la unión, con número de celular 9987-5623; y ROSA MANUELA CARCAMO quien es mayor de edad, soltera, aseadora , hondureña, con tarjeta de identidad número 1805-1988-00354, con domicilio en el Barrio Montecristo; para acreditar el hecho tercero de la presente demanda.

ANEXOS QUE SE ACOMPAÑAN

Para la sustentación de la presente demanda se acompañan los siguientes anexos:

1. Documental, consistente en la fotocopia de la tarjeta de identidad dela Demandante.

2. Documental, consistente en las fotocopias de las tarjetas de identidad de los testigos: MARIA ELENA ORTEGA AVILA Y ROSA MANUELA CARCAMO.

3. Documental, consistente en cuatro copias simples de la demanda con sus respectivos documentos que se acompañan.

4. Boletas de nacimiento de ALEXANDRA MARIA Y RAMON ERNESTO de apellidos GARCIA BARAHONA.

EMBARGO PREVENTIVO CON CARÁCTER URGENTE

Con el objeto de asegurar los resultados del juicio y en virtud de que el demandado se ha empecinado en no proporcionarnos nada, pido que se decrete embargo sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com