ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continente Asiatico


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Asia

Asia es el continente más grande y más poblado del mundo, que con cerca de 45 millones de km2 supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4000 millones de habitantes (el 60% de la población humana). Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y, al este, con el océano Pacífico.

En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia. Además, África está unida a Eurasia por el istmo de Suez por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único súper continente, ocasionalmente denominado Eurafrasia, o Afro-Eurasia.

El continente asiático es macizo, y sus grandes extensiones de mesetas, encadenamientos montañosos y depresiones distinguen claramente su relieve del resto de los continentes. La línea central de cordilleras, que va desde Asia Menor hasta Panir, está salpicada por dos conjuntos de mesetas y llanuras.

Asia posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales, es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación y en cuanto sector económico podamos imaginar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com