ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Continuación Está La Guía De La Actividad Práctica #1, Se Te Pide Realizarla En Un Informe Y Luego Subirlo A Este Espacio.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Apreciado/a participante:

A continuación está la guía de la actividad práctica #1, se te pide realizarla en un informe y luego subirlo a este espacio.

Guía Actividad Práctica I:

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

En su evolución el concepto ha estado estrechamente vinculado al de Medio Ambiente y al modo en que éste ha sido percibido. Aunque es difícil determinar con exactitud cuando el termino educación ambiental (EA) Se uso por 1ra ves una posibilidad es la conferencia nacional sobre educación ambiental realizada en 1968 en new jersey.

Me identifico con el concepto medio ambiente, por que en realidad es el que nos rodea , y es por el cual debemos preocuparnos para obtener un mejor habitad y así poder preservar nuestro medio ambiente libre de contaminación.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Si en sentido estricto tratáramos de establecer el origen del surgimiento de la educación ambiental, tendríamos que remontarnos a las sociedades antiguas en donde se preparaba a los hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente.

Por otro lado si partimos del momento en que empieza a ser utilizado el termino Educación Ambiental, situaríamos su origen a fines de la década de los años 60 y principios de los años 70, y del siglo XX, periodo en que se muestra mas clara mente una preocupación mundial por la graves condiciones ambientales en el Mundo por lo que se puede deducir que la educación ambiental es hija del deterioro ambiental.

Si negara el surgimiento de la educación ambiental desde la época antigua, situaremos su orígenes en lo años 70 es en ese periodo que con mayor fuerza empieza e ser tratada en diverso foro a nivel mundial etc.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (Tres párrafos)

Analiza los principios y características de la Educación Ambiental, redacta tu análisis en tres párrafos.

En espera de tu informe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com