ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contraccion De Liquido Seminal


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

CONTRACCION DE LÍQUIDO SEMINAL

Las contracciones que originan esta expulsión son de intensidad y

frecuencia variables, dependiendo del grado de estímulo sexual, el

período de abstinencia sexual previo, la edad del individuo, etc.;

pero, al igual que en la mujer, ocurren cada 0,8 segundos y en forma

simultánea con las contracciones del esfínter del ano

En el momento del orgasmo, además de la intensa sensación placentera, se produce una fuerte contracción de los músculos de la pelvis. En el caso del hombre esta contracción está destinada a impulsar el semen desde las vesículas seminales, donde se halla acumulado, hasta el exterior. La próstata también es "exprimida" por estos espasmos y añade al semen una serie de fluidos que contienen alimento (azúcares) y defensas (fosfatasas ácidas) para que los espermatozoides puedan alcanzar con éxito al óvulo, que se halla bastantes centímetros más allá del lugar donde serán depositados.

Con las primeras contracciones orgásmicas el semen aflora a la uretra, justo donde ésta atraviesa la próstata. Una vez en la uretra el semen avanza hacia delante ya que el cuello de la vejiga se cierra de forma refleja y obliga al semen a seguir hacia el exterior, nunca hacia atrás (se iría a la vejiga y se mezclaría con la orina). En pleno orgasmo el semen sale por el orificio externo de la uretra (meato uretral) y alcanza el exterior. La salida es potente y pulsátil, coincidiendo con los sucesivos espasmos de la pelvis durante el orgasmo. Acabado éste casi todo el semen se ha expulsado al exterior, con lo que se produce una relajación de la musculatura pelviana y se alcanza la fase de reposo y post-coital.

Inmediatamente después de la eyaculación las vesículas seminales vuelven a rellenarse con nuevo semen y al cabo de unos minutos u horas, según sea la juventud del varón, una nueva cantidad de semen está listo para salir si se alcanza un nuevo orgasmo.

LA CAPACIDAD FECUNDANTE DE LOS ESPERMATOZOIDES

Se ha definido como la habilidad que tienen estas células para fecundar un ovocito fisiológicamente normal y estructuralmente intacto.

Sin embargo, tras esta sencilla definición hay un complejo proceso que incluye una serie de fases en las que el espermatozoide debe presentar las cualidades adecuadas para poder fecundar el ovocito tales como:

La unión con la zona pelúcida,

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com