ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  527 Visitas

“José Amado Ruiz de Nervo”.

La presente nota informativa trata sobre un escritor modernista de México.

Amado Nervo nació en Tepic Nayarit el 27 de Agosto de 1890, empeso a ejercer el periodismo en Mazatlan, Edo. De Sinaloa, y más tarde en la ciudad de Mexico, junto con Manuel Gutiérrez Nájera, fundo la revista “Azul”; posteriormente fundo la revista “Moderna”. Aunque su obra “El bachiller” (1896), es de estilo naturista, en “Perlas Negras” y “Místicas” (1898), ya se aparecían rasgos modernistas.

En 1900 conoció a Rubén Dario, quien fluyo mucho su estilo .Algunos de sus obras son: Cuentos “El horóscopo” “Un padre una hija y un perro “poemas “En paz” “Esta bien” “Tanto amor””El amor nuevo”” Ofertorio” ”Amiga “mi lario esta vacio”, entre otros.

En 1905 fue embajador de México en Madrid (España), en 1918 ocupo un cargo diplomático en Montevideo, Uruguay, donde falleció el 24 de mayo de 1919.

La obra literaria de Amado Nervo se puede considerar como un gran acontecimiento, puesto que fue considerado un poeta modernista.

El modernismo fue un movimiento literario que cambio la forma ver el mundo siguió en América renovarse de lenguaje aportación de americe al mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com